Río Bravo

Inconformes contra evaluación protestan

Alrededor de 150 maestros repudian este sistema implantado por EPN.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 04 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre 150 y 200 maestros se aglutinaron para repudiar la reforma educativa y el entreguismo de sus líderes sindicales a nivel estatal.

La plaza Benito Juárez, fue escenario de protesta de por lo menos 150 maestros la tarde del jueves, poco después de las 18:00 horas, en donde los trabajadores basificados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se sumaron a la inconformidad nacional en contra de este supuesto instrumento de evaluación que implemente el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

El evento en donde manifestaron su repudio a esta reforma que les ha conculcado derechos y conquistas sindicales, tuvo como personajes destacados a los maestros Felipe Ayala Ortiz, Oziel Herrera Sánchez, Martín Puebla Ballesteros, quienes fueron respaldados por el nutrido contingente, quienes mostraron su postura ante la Evaluación Nacional Docente. 

A decir de maestros inconformes, la evaluación tan cacareada, no tiene claridad en su metodología, pues se ha dicho de manera poco clara, que quien no la apruebe, no podrá apelar el resultado, ni tener acceso a su examen previamente hecho, lo que representa una falta de transparencia. Además se sacó a relucir el conflicto en que se encuentran algunas escuelas con docentes a quienes desde hace más de un año no se les ha pagado su sueldo, además del proceder de algunos líderes sindicales, que no han defendido los derechos de los trabajadores del SNTE. Los maestros en pie de lucha, fueron informados de que una comitiva de inconformes, acudirán este sábado a ciudad Victoria para reunirse con otros comités de maestros, para analizar las acciones a seguir ante la llamada “reforma educativa”.

NO DESCARTAN MANIFESTACIÓN POR CALLES DE LA CIUDAD 

Igualmente se llamó a los maestros de base, a estar atentos para este lunes 6 de junio, pues se les convocará para tomarles su parecer sobre una marcha de manifestación por calles de la ciudad, como sucedió hace casi dos años, cuando la reforma, solo era un anteproyecto de ley. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA