Nuestra Comunidad

Incluyen-Tech

Auxilian empresas de tecnología a personas con discapacidad

  • Por: AGENCIAS
  • 17 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No poder ver, caminar o escuchar son algunas de las discapacidades más comunes en México.

No poder ver, caminar o escuchar son algunas de las discapacidades más comunes en México, mismas que, diferentes empresas del mundo, han comenzado a mitigar a través de la tecnología.

“Sólo se trata de preguntar cuál es el problema, pero desde un punto de vista diferente, porque la tecnología puede hacer cualquier cosa”, aseguró Catherine Bentley, cofundadora de KinTranks, startup que creó un software para traducir en tiempo real el lenguaje de señas.

“Las personas con discapacidad valen lo mismo que cualquier otro consumidor, pero ahora mismo no todas las empresas comprenden el valor de trabajar con estos consumidores. Son personas tan inteligentes como tú o yo, y deberían poder comunicarse tan fácilmente como nosotros podemos hacerlo”, dijo Bentley.

Sentir el tiempo

El Dot Watch es el primer smartwatch diseñado para personas con debilidad visual. Su pantalla tiene puntos que se levantan para ofrecer información en braile como notificaciones, estado del clima y mensajes de texto, mientras que sus botones laterales sirven para aceptar llamadas telefónicas.

290 dólares a partir de mediados de 2017

Amigable compañero

Leka es un robot en forma de esfera tiene sensores táctiles por todas partes, que reaccionan al tacto, mientras en la pantalla una carita feliz motiva a jugar con ella. Su objetivo es ayudar a los niños con autismo a relacionarse mejor con su entorno, ser más independientes y facilitar las terapias.

490 dólares con envío hasta febrero de 2018

Sonido inteligente

El audífono ENZO2 de ReSound está diseñado para personas con pérdida auditiva grave. Se conecta directamente al iPhone para transmitir música, llamadas o videollamadas sin necesidad de accesorios adicionales.

De venta a través de audioprotesistas

Tableta accesible

La tablet Blitab tiene una pantalla para leer en braile los comandos del sistema, y permite introducir texto e interactuar con las aplicaciones. Fue construida por una startup de Austria que ha trabajado en su desarrollo desde 2014.

500 dólares con preventas a partir de febrero

Movilidad independiente

La silla de ruedas Model M de la startup japonesa Whill tiene el mismo tamaño de una silla normal pero un diseño robusto que le permite moverse por interiores y exteriores todoterreno sin ayuda de otra persona. Su batería dura 

unos 25 kilómetros entre carga y carga.

Precio y disponibilidad por confirmar

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA