Río Bravo

Incertidumbre en el Itavu

Desconoce jefe del Instituto Tamaulipeco para Vivienda y Urbanización la existencia de la bloquera comunitaria, además de no dar fecha para cuando sea reactivada en beneficio de los necesitados que la ocupan

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 11 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incertidumbre sobre si reabrirá bloquera comunitaria, permanece entre familias de Río Bravo.

Durante la pasada visita del director general del Instituto Tamaulipeco para Vivienda y Urbanización a Río Bravo el pasado jueves, el funcionario reconoció desconocer la existencia de una bloquera comunitaria en esta localidad, misma que está cerrada desde hace casi un año.

Salvador González Garza, mandamás de Itavu en la entidad, al ser cuestionado por este medio sobre la reapertura de la Bloquera Comunitaria, la cual oferta mediante el programa respectivo, hasta 800 bloques a un peso casa unidad, dijo desconocer que existiera ese programa en Río Bravo, por lo que titubeó al dar una respuesta.

Cuestionado sobre la parálisis que impera en esa proveedora de bloques para la construcción del patrimonio familiar, González Garza precisó que: “¿hay una aquí?... ¿existe físicamente?”, preguntó a sus alternados.

El funcionario también dijo que se está dando mantenimiento a las bloqueras para reactivarlas y “vamos a reasignarlas a donde haya más necesidad”, pero en ningún momento, hace alusión a la fecha en que se abrirá la bloquera nuevamente, la cual se ubica en el fraccionamiento Unidos Avanzamos Más.

Esta declaración, lejos de dar certidumbre a las familias que esperan la reapertura, deja en la misma situación de falta de certeza sobre la continuidad de ese programa en Río Bravo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA