Qué fue

Incendio descubre anarquía

Niño de tan solo 9 años en estado de ebriedad le prende fuego a vivienda, estaba con sus dos hermanitas solos en la casa, buscan a padres

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 31 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas arribaron al lugar en apoyo a las autoridades del DIF quienes pusieron en resguardo a los menores.

El incendio de un domicilio abandonado dejó al descubierto el drama que viven varios menores al ser abandonados por su madre por casi todo el día, luego de más de una hora y media arribaron autoridades estatales y personal del DIF para tomar cartas en el asunto. 

El incendio fue reportado cerca de las 16:50 horas de ayer en la casa marcada con el número 115 de la calle Privada Alhelíes de la colonia Rincón de Las Flores hasta donde arribó personal de Protección Civil y Bomberos. 

Tras sofocar las llamas varios vecinos señalaron a los tragahumos que un menor de tan solo 9 años había incendiado el lugar, además de que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se trasladaron hasta el domicilio marcado con el número 211 de esa misma cuadra encontrando al menor quien en forma retadora les confirmó lo que momentos antes les habían dicho. 

De inmediato el personal de Protección Civil dio parte a sus superiores quienes solicitaron el apoyo de la Policía Fuerza Tamaulipas y de personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia quienes arribaron al lugar cerca de las 18:50 horas. 

El menor fue identificado como Ricardo “N” de 9 años, quien se encontraba visiblemente en estado de ebriedad, además en el mismo domicilio los elementos de Bomberos encontraron a sus hermanas Ángeles, de 6 y Cristal de 4. 

Varios vecinos señalaron que no es la primera vez que Ricardo se emborracha, además de que a su corta edad ya ha realizado varios hechos similares en otras casas, pero por fortuna no había pasado a mayores como en esta ocación, además de que la madre de estos los deja solos contínuamente.

Jessica Yamina Galindo Juárez quien trabaja en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia fue quien trasladó a los menores a la casa hogar para que un médico examine a los menores y determine el grado de ebriedad que presentaba el menor, además del estado de salud de los otras dos menores. 

Al ser entrevistada Galindo Juárez dio a conocer que diariamente son atendidos 3 o 4 casos similares, por lo que en este tomaran cartas en el asunto y pondrán mucho interés. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA