Mi País

Implica AMLO a gobernadores en fraude

Gobernadores del PRI tienen funciones asignadas en regiones del Estado de México para operar electoralmente a favor de Alfredo del Mazo, afirma

  • Por: REFORMA
  • 25 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó documentos que, sostuvo, le entregó un informante.

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los gobernadores del PRI también tienen funciones asignadas en regiones del Estado de México para operar electoralmente a favor de Alfredo del Mazo, además de los secretarios de Estado.

En una nueva acusación dada a conocer a través de redes sociales, el dirigente nacional de Morena presentó documentos que, sostuvo, le entregó un informante del Gobierno, a quien llamó “garganta profunda”.

“(Tengo) documentos sobre el fraude que quieren realizar en la elección del Estado de México. Este operativo nunca visto... me ha tocado enfrentar fraudes electorales desde hace años, pero esto está, como dicen los jóvenes, está cañón”, advirtió López Obrador.

“Para empezar, lo dirige desde Los Pinos Enrique Peña Nieto, está absorbido en este asunto, también con mucho miedo de que va a perder en el Estado de México, y tiene a todo el Gobierno metido en el operativo de la elección del Estado”

De acuerdo con los documentos, el Mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, tendría asignados los Municipios de Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac en conjunto con el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila. (Agencia Reforma)

El Mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tendría a su cargo Naucalpan y Tlalnepantla, donde desplegó a más de un centenar de pobladores de su Estado.

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, habría designado a Jorge González Illescas, líder la CNOP en esa entidad, para realizar tareas proselitistas en el Valle de Chalco.

La denuncia señala que el Mandatario guerrerense, Héctor Astudillo, se reúne personalmente dos veces por semana con la estructura electoral de Del Mazo en Huixquilucan, además de que tiene a 40 operadores de Guerrero trabajando en ese municipio.

El campechano Alejandro Moreno es señalado de tener a su cargo el trabajo en Texcoco, donde habría alrededor de 30 enviados haciendo brigadas para el reparto de recursos.

El resto de los Gobernadores priístas tendría la obligación de aportar recursos para la compra del voto el día de la jornada electoral, el 4 de junio.

En ese supuesto estarían los Mandatarios de Yucatán, Rolando Zapata; Tlaxcala, Marco Mena; San Luis Potosí, José Manuel Carreras; Sonora, Claudia Pavlovich; Colima, Ignacio Peralta; Sinaloa, Quirino Ordaz, y Zacatecas, Alejandro Tello.

Roberto Sandoval, de Nayarit, y Rubén Moreira, de Coahuila, están concentrados en la elección de sus estados, según la información. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA