Mi región

Implementan lecturas con cuentos de inglés

En la primaria ‘5 de Mayo’, buscan que los alumnos se familiaricen con el idioma

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 19 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la primaria “5 de Mayo” se llevan a cabo actividades y estrategias de lectura con cuentos en Inglés, materia que es impartida por la maestra Alejandra Ceballos.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Con el objeto de que los alumnos se familiaricen desde pequeños con el idioma Inglés, en la primaria “5 de Mayo” se viene implementando la lectura de cuentos en inglés en toda la población infantil.

Así lo dio a conocer el director de esa institución educativa, Profr. Hipólito Benavides Flores; quien destacó que esta materia de inglés y cuentos está siendo implementada en todas las escuelas primarias.

La maestra Alejandra Ceballos, es la responsable de la materia inglés en este plantel y mencionó que dicha asignatura se les imparte por salón y hasta el sexto grado; sin embargo, algunas veces se les imparte a todos los escolapios, por lo que se reúnen bajo la techumbre.

“La finalidad es que el alumno se familiarice desde pequeño con este idioma, porque es muy indispensable que todos lo conozcan y sobre todo en las fronteras por su cercanía con los Estados Unidos”, mencionó.

La lectura de cuentos en el idioma inglés es una actividad que se realiza y que está incluida dentro del programa escolar de la Secretaría de Educación Pública, por lo que también se pone en práctica en todas las instituciones educativas de nivel primaria.

Por último, el director de la primaria “5 de Mayo”, Profr. Hipólito Benavides Flores, dijo estar muy orgulloso de los alumnos, quienes en la mayoría de los concursos que han participado, logran obtener los primeros lugares gracias a la preparación integral que reciben.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA