Mi País

Impera el secuestro durante el mes de septiembre

Abren 128 averiguaciones previas por denuncias presentadas por familiares de las víctimas

  • Por: (REFORMA)
  • 20 OCTUBRE 2016 - 09:03 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Según autoridades, 84 averiguaciones previas por ese delito fueron tramitadas ante Procuradurías o Fiscalías estatales.

Cd. de México

El delito de secuestro aumentó en el País en septiembre pasado, en comparación con el mes anterior, según datos del Gobierno federal.

Las estadísticas oficiales indican que en septiembre de 2016 se iniciaron 128 averiguaciones previas o carpetas de investigación por ese ilícito.

De ese total, 84 se tramitaron en las Procuradurías o Fiscalías estatales y 44 en la Procuraduría General de la República.

En agosto pasado, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de 126 casos totales, 83 a nivel estatal y 43 en el fuero federal.

Es decir, que el mes pasado hubo dos casos más de secuestro, que equivalen a un crecimiento de 1.5 por ciento respecto a lo reportado en agosto.

Los datos fueron tomados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Septiembre fue uno de los meses con más casos de secuestro en 2016, tan sólo detrás de julio, que sumó 141 y abril, que tuvo 136. En mayo ocurrieron 128.

De enero a septiembre de este año, las autoridades contabilizaron mil 102 casos a nivel nacional en los ámbitos federal y estatal.

Esa cifra representa una disminución del 2.1 por ciento en relación con los mil 126 asuntos registrados en el mismo periodo de 2015. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA