Mi región

Imparten 4ta. Semana de Convivencia Escolar

En la escuela secundaria Técnica Nº 49 “Wilfrido Massieu”

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Brindan pláticas de orientación a los alumnos para la prevención de adicciones.

En la escuela secundaria Técnica Nº 49 “Wilfrido Massieu” se realiza la 4ta. Semana de Convivencia Escolar comprendida del 16 al 20 de mayo y en la cual se llevan a cabo diferentes actividades deportivas y culturales.

Así lo dio a conocer el director de ese plantel educativo, Profr. Mario Alberto Barrera García; quien manifestó que es por instrucciones de la Secretaría de Educación que se lleva a cabo dicho programa que tiene como finalidad enseñar al alumno a vivir sanamente, a convivir entre ellos y en sociedad.

Dentro de este programa se les enseña a los estudiantes que conozcan los diferentes señalamientos y lo que hay que hacer en caso de un terremoto, conocer de evacuaciones, lo que hay que hacer en caso de incendio cuando estás en una central de autobuses, además de otros temas que son tratados.

Un par de profesionales de la medicina están impartiendo pláticas a los alumnos sobre drogadicción, alcoholismo, tabaquismo para que conozcan los daños que este tipo de adicciones ocasionan a la salud de las personas.

En este programa se está realizando la pinta de diferentes señalamientos en las instalaciones de la institución, los cuales deben de ser identificados y respetados por todos los alumnos, además de conocer su significado. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA