Mi región

Imparte curso la Cruz Roja

Asiste personal de planta hidroeléctrica de la presa Falcón a ‘‘6 Acciones para Salvar una Vida’’

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 06 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores de operación y mantenimiento, así como personal administrativo de la planta hidroeléctrica de la presa internacional “Falcón” ubicada en Nva. Cd. Guerrero, participaron en las prácticas de reanimación cardiopulmonar, entre otras técnicas.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Miguel Alemán, se trasladaron este jueves hasta la planta hidroeléctrica ubicada en la presa internacional Falcón del municipio de Nva. Cd. Guerrero, con el fin de poder impartir un interesante curso denominado “6 Acciones para Salvar una Vida” que incluye técnicas de rescate, primeros auxilios y hasta RCP para que todo el personal que labora en dichas instalaciones pueda tener algunas nociones básicas y muy necesarias para poder atender cualquier emergencia que se registre durante el desempeño de sus funciones, sobre todo cuando realizan algún trabajo de alto riesgo.

Lo anterior fue revelado por el coordinador de socorristas y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, Raúl Felipe Salinas Cruz; quien junto con otras 2 compañeras impartieron un curso que dio inicio desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde del jueves, sumando un total de 8 horas de capacitación intensiva para todo el personal de la planta hidroeléctrica de la presa internacional Falcón.

Todos los temas, además de una serie de técnicas de rescate de personas, les fueron proyectadas con imágenes en video e impartidas personalmente durante el curso por parte de los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana a más de 12 empleados de la planta hidroeléctrica de la presa internacional Falcón ubicada en el municipio de Nva. Cd. Guerrero, Tamaulipas, cuyo personal se mostró muy interesado y atento en poder aprender y atender todas las indicaciones que recibieron y que seguramente les servirán para prevenir accidentes y poder saber cómo responder ante ellos en caso de una emergencia que se les presente en el campo laboral.

“Así es, es muy importante poder conocer cuáles son las técnicas y formas de poder ayudar a un compañero de trabajo, e incluso para poder salvarse uno mismo, en caso de un posible accidente”, refirió Mariela Torres, empleada administrativa de la planta hidroeléctrica; quien al igual que los demás trabajadores de la planta, aprendieron sobre la importancia que saber sobre los conocimientos básicos para salvar la vida de una persona.

Por último, el coordinador de socorristas y funcionario responsable de la CR, Raúl Felipe Salinas Cruz, mencionó que este tipo de pláticas se les viene impartiendo a todos los empleados y personal administrativo de las grandes empresas de esta ciudad, a fin de poder socorrer a cualquier persona que se encuentre en dificultades por algún accidente o enfermedad. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA