Qué fue

Imparables y violentos asaltos

Empleados de negocios afectados son sometidos a golpes y sicológicamente para lograr sus nefastos objetivos.

  • Por: POR RODOLFO SOL
  • 07 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Otro asalto cometido en perjuicio de una cadena de farmacias, fue denunciado ayer ante la delegación regional de la Procuraduría Estatal de Justicia.

Luego de golpear al cajero de farmacia, maleante se apoderó del dinero de la caja registradora y escapó con más de mil pesos de las ventas. Los hechos fueron denunciados en la fiscalía Quinta por Andrés Ávila Carranco, de 21 años, empleado de la Farmacias Guadalajara que se localiza en la avenida Herreros, de la colonia San Miguel. 

Manifestó que la noche del pasado domingo se encontraba atendiendo al público, cuando llegó un hombre de edad madura, aparentando ser cliente. Luego de tomar un producto, el maleante se acercó al mostrador para supuestamente pagar la mercancía con un billete. 

Al momento de abrir la caja registradora para darle el vuelto, le asestó un puñetazo en el rostro causándole estupor. Aprovechando su descontrol, el hampón metió la mano a la caja registradora y se apoderó de todos los billetes. 

Cuando reaccionó el delincuente ya se encontraba en la calle y escapó sin percatarse del rumbo que éste tomó o si lo esperaba algún cómplice. Ávila Carranco agregó que al reportar los hechos a la Gerencia de la sucursal, personal de la empresa contabilizó en mil 030 pesos la pérdida registrada por el atraco. 

La fiscal Alma Leticia Carranza Gómez inició la averiguación previa penal 943/2015 por el delito de robo con violencia a comercio. Asimismo, giró instrucciones para que los agente federales comisionados al Grupo de Robos de la Policía Ministerial se avoquen al caso e identifiquen al responsable. 

ENÉSIMO ATRACO

Un botín superior a los 50 mil pesos en efectivo y mercancías obtuvieron dos delincuentes que asaltaron una farmacia en la colonia Cavazos. Los empleados de la sucursal de Farmacias Guadalajara que se ubica en la calle Amado Nervo, de la colonia Cavazos, declararon que a la media noche del pasado viernes se preparaban para cerrar el establecimiento cuando ingresaron dos jóvenes, quienes al instante se cubrieron los rostros con capuchas y desenfundaron armas de fuego para amagarlos. 

Por la fuerza, los llevaron a la bodega donde les exigieron que abrieran las gavetas donde se guarda el dinero y los medicamentos controlados. 

La empleada Nereyda Gómez Pérez, de 32 años, dijo que los asaltantes golpearon y amarraron a su compañero Jesús Daniel Sánchez, para luego dedicarse a meter los medicamentos controlados en una bolsas negras que llevaban para ese efecto. Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido. 

Al hacer un arqueo contable y revisar el inventario de medicamentos, se constató que los asaltantes se llevaron 44 mil 198 pesos en efectivo, y cuatro mil 657 pesos en mercancías, indicaron los denunciantes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA