Mi País

Impacta ‘Harvey’ con categoría 4

Tocó tierra con vientos que superaron los 210 kilómetros por hora frente a las costas del sur de Texas

  • Por: NOTIMEX
  • 26 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán “Harvey” se fortaleció y subió a categoría 4 -en una escala de 5-, mientras se acerca a las costas de Texas.

Houston.

El huracán Harvey aumentó ayer tarde su intensidad a categoría 4, luego que sus vientos máximos superaron los 210 kilómetros por hora frente a las costas del sur de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su reporte de las 18:00 horas locales (23:00 GMT), el organismo detalló que el fenómeno continúa fortaleciéndose mientras avanza hacia tierra del estado de Texas, donde las autoridades se mantienen en alerta máxima.

Harvey se encuentra ahora convertido en una poderosa tormenta con vientos de entre 210 y 250 kilómetros por hora, lo que supera los pronósticos del propio CNH y encendió los focos rojos en las comunidades del sureste texano.

El huracán incrementó también su marcha y se espera que toque tierra alrededor de las 21:00 horas de este viernes (03:00 GMT del sábado) en algún punto al norte de Corpus Christie, añadió el CNH. 

LIBRA EL VALLE DE TEXAS

 El Servicio Meteorológico de Brownsville, informó que en base a su último reporte los efectos del huracán Harvey categoría 3, impactará a más de 100 millas tierra en el área costera de Puerto Arturo en la ciudad de Corpus Christi Texas, disminuyendo así los riesgos para los residentes del Valle del Sur de Texas.

Luego que autoridades del Condado Cameron activaran un dispositivo de seguimiento para el monitoreo del huracán por parte de Protección Civil por las últimas 48 horas en aguas del Golfo de México, disminuye la amenaza para las costas del sur de Texas. 

Por los últimos días autoridades locales y estatales han coordinado esfuerzos para hacer frente a una contingencia natural que incluso llevó al cierre temporal del Puente Queen Isabella por espacio de tres horas ante los fuertes vientos que se registraron en este sector, la mañana del viernes y reabierto a la circulación a las 14 horas por parte de elementos del departamento del Departamento de Seguridad Pública del Estado. (Por Verónica Guzmán / Isla del Padre, Tx.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA