Mi región

Ignoran en preescolar por falta de información del SS

No saben nada sobre la existencia de virus y enfermedad Coxsackie

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal docente y directivos de los jardines de niños de la localidad desconocen todo sobre el virus y enfermedad coxsackie, ante la falta de información que existe al respecto por parte del Sector Salud.

Cd. Miguel Alemán, Tam

En total desconocimiento del virus y enfermedad coxsackie se encuentran las autoridades educativas de nivel preescolar en esta localidad fronteriza, al igual que en el resto de los 5 municipios de la frontera chica, a pesar de que podría representar una amenaza para toda la población infantil y es que las autoridades del Sector Salud encabezadas por la Jurisdicción Sanitaria IX, no se han tomado la molestia de informar, mucho menos de alertarlas sobre su existencia y posible propagación entre los alumnos menores de 5 años.

Lo anterior se logró establecer en base a un recorrido realizado por los principales jardines de niños de esta localidad fronteriza, cuyos directivos coincidieron en desconocer todo acerca del virus y esta nueva enfermedad.

En ese mismo sentido, también se dialogó con la encargada y responsable del Jardín de Niños “Julieta Correa”, maestra Rosy Banda; quien confirmó que hasta el momento, nadie del Sector Salud, ni la máxima autoridad en la Jurisdicción Sanitaria IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, les han hecho llegar ningún tipo de información al respecto, mucho menos les han enviado algún tipo de oficio o comunicado, notificándoles o alertándolos sobre posibles riesgos de contagios del virus, así como de los posibles síntomas, incluso tampoco de las medidas de prevención, mucho menos de los tratamientos médicos y desconociendo la preocupación de padres de familia por el virus.

De igual forma, la Supervisora de Preescolar No. 12 de Preescolar, Profra. Nora Alicia Pérez Abundis, reveló que ellos tampoco han recibido nada de informes al respecto, sugiriendo que tal vez en la Jefatura del Sector No. 16 de Preescolar a cargo de la maestra María Teresa de Jesús Ramírez Blanco, podrían saber algo; sin embargo, al tratar de indagar entre el personal de dicha dependencia, se logró establecer que su titular tampoco tendría conocimiento pleno de ello, pues trascendió que ni siquiera estaba presente en la ciudad, al andar de viaje en el Estado de Querétaro, a donde acudió para poder asistir a un Congreso.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA