Qué fue

Identifican a líder criminal ejecutado

Junto con su escolta fue encontrado encajuelado en una carretera de Nuevo León ya fue reclamado

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gumersindo Gámez Villarreal, alias “El Águila”.

Los cuerpos de un líder criminal en la región Ribereña, así como de un escolta, fueron identificados ayer en el anfiteatro del Hospital Universitario, de Monterrey, luego de haber sido hallados el martes ejecutados y encajuelados, en un vehículo abandonado sobre un puente en el municipio de General Bravo.

Fuentes policiacas dijeron que familiares de los fallecidos se presentaron por la mañana en el Servicio Médico Forense regiomontano, donde los identificaron como Gumersindo Gámez Villarreal, de 48 años, y Teófilo Saúl Rodríguez Cruz, de 40.

Ambos eran originarios de Tamaulipas, pero Gámez Villarreal, apodado “El Comandante Águila”, al parecer era jefe de plaza de un grupo delictivo en la ciudad fronteriza tamaulipeca de Díaz Ordaz, mientras que Rodríguez Cruz presumiblemente era uno de sus escoltas.

Las fuentes revelaron a El Mañana que ambos hombres fueron ‘‘levantados’’ en una población ribereña del vecino estado, para luego ser torturados brutalmente, asesinados a balazos y colocados en la cajuela de un automóvil Ford Focus, color guinda con placas de Tamaulipas.

Posteriormente, según las indagatorias, fueron trasladados por la carretera Camargo–Peña Blanca, hasta las inmediaciones de un puente vehicular localizado a la altura de General Bravo, Nuevo León.

ESCAPAN EJECUTORES

Allí, los ejecutores abrieron la cajuela de la unidad para bajar los cadáveres y arrojarlos a un terreno baldío aledaño, pero se percataron de que se aproximaba una patrulla con elementos de Fuerza Civil. Las mismas fuentes especificaron que fue entonces que los sicarios dejaron los restos en la cajuela y huyeron en otro vehículo que los escoltaba. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA