Deportes

Hubo 18 mexicanos en Grandes Ligas

Han participado en esta temporada 2018

  • Por: REFORMA
  • 27 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este año Luis Urías, de los Padres de San Diego, llegó al mejor beisbol del mundo.

Ciudad de México

Un total de 18 mexicanos, 17 de ellos nacidos en el país, han participado esta temporada 2018 en el Beisbol de las Grandes Ligas. 

Mientras que en el bateo destaca el tercera base de los Padres de San Diego, Christian Villanueva, quien impuso récord de más jonrones (20) para un tricolor en su campaña de novato, en el pitcheo lucen tanto Oliver Pérez, quien presume una efectividad de 0.87 como relevista de los Indios de Cleveland, como Héctor Velázquez, quien ha ganado siete juegos como abridor y relevista con los Medias Rojas de Boston. 

Las malas noticias llegaron con la suspensión de Roberto Osuna, de los Astros de Houston, por un caso de violencia doméstica cuando pertenecía a los Azulejos de Toronto, y la salida de los Mets de Nueva York de Adrián González, quien ya no pudo encontrar acomodo en otra novena. 

Luego de que cuatro mexicanos debutaron en 2017, este año sólo Luis Urías, de los Padres de San Diego, llegó al mejor beisbol del mundo. 

CERVECEROS A PLAYOFFS POR 1RA VEZ DESDE EL 2011

San Luis, EU

Los Cerveceros aseguraron el boleto a los playoffs, que se les había negado desde 2001, gracias a Jhoulys Chacín, quien no toleró carrera en cinco episodios para que Milwaukee superara el miércoles 2-1 a los Cardenales de San Luis.

La derrota de San Luis garantizó también la clasificación para los Cachorros de Chicago.

Milwaukee (92-67) barrió a los Cardenales en la serie de tres compromisos. Había comenzado la noche medio juego detrás de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y tres partidos y medio delante de Colorado, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada.

Merced al triunfo, los Cerveceros y los Cachorros tienen en la bolsa al menos el segundo comodín. Los Cardenales (7-71) llegaron al duelo medio juego debajo de los Rockies en la puja por ese pasaje.

Ahora, los Cerveceros volverán al Miller Park para enfrentar a los Tigres de Detroit, uno de los peores equipos de la campaña, durante una serie de tres compromisos que comienza el viernes y pone fin a la campaña regular.

San Luis visitará a los Cachorros para una serie de tres enfrentamientos.

El triunfo fue a la cuenta de Chacín (15-8), quien había perdido sus últimas tres decisiones. El venezolano toleró una carrera y un hit en cinco actos.

Travis Shaw conectó un par de sencillos remolcadores para dar la victoria a Milwaukee.

El derrotado fue Chesen Shreve (3-4).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA