Mi País

Hoy se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis

La alimentación saludable y actividad física previenen esta enfermedad que afecta más a las mujeres que a hombres

  • Por: NOTIMEX
  • 20 OCTUBRE 2016 - 09:54 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

México.

La osteoporosis es una enfermedad que se puede prevenir desde la infancia, a través de una alimentación balanceada rica en calcio, acompañada de hábitos de vida saludable y actividad física.

Desde 1996, cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, con el fin de concientizar a la población acerca de la prevención, diagnóstico y tratamiento de este padecimiento que afecta más a las mujeres que a hombres.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esta enfermedad disminuye la masa ósea y hace que los huesos se vuelvan frágiles y más propensos a fracturarse.

Señala que esta patología puede ir evolucionando sin que en sus fases iniciales se presenten síntomas que hagan sospechar de su presencia.

Aunque las fracturas pueden ocurrir en cualquier parte del esqueleto, suelen ser más frecuentes en las vértebras, fémur, muñecas y cadera.

En la página web del ISSSTE se explica que el riesgo de fractura de cadera entre los fumadores es mayor en todas las edades, pero asciende un 17 por ciento a los 60 años de edad y al 71 por ciento a los 80 años, causando discapacidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 3 millones de personas sufren fractura de cadera cada año, de las cuales hasta 200 mil mueren.

Ante este panorama, lo más recomendable es que las mujeres maduras incrementen las dosis de calcio que consumen y que incluyan un buen programa de ejercicio en su vida cotidiana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA