Y qué más

Hieren a 2 agentes de FT en emboscada

Fuego cruzado en González: bala perdida impacta en la cabeza a una mujer embarazada

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de Fuerza Tamaulipas destacamentados en ciudad Mante fueron blanco de un nuevo atentado anoche, cuando realizaban labores de vigilancia en el municipio de González.

Hombres armados abrieron fuego anoche contra una patrulla de Fuerza Tamaulipas, originando un enfrentamiento y persecución donde dos policías resultaron heridos y una mujer embarazada recibió un disparo en la cabeza durante el fuego cruzado.

La refriega se reportó a las 21:05 horas, cuando elementos estatales pertenecientes a la zona sur con base en ciudad Mante realizaban rondines de vigilancia.

A su paso por las calles de la colonia Jardín, los elementos de la Fuerza Tamaulipas fueron atacados por sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca GMC Yukon color blanca.

De acuerdo a lo informado por personal del Grupo de Coordinación Tamaulipas, los sujetos accionaron armas de grueso calibre desde la unidad en marcha, hiriendo las ráfagas a dos de los elementos en manos y brazos.

Al repeler la agresión, se protagonizó una persecución por las calles céntricas de la ciudad, resultando una mujer herida de gravedad en la cabeza al ser impactada por una bala perdida.

Los agresores a bordo de la camioneta lograron darse a la fuga, pese a que al lugar arribaron refuerzos de ciudad Mante y Tampico, integrándose a la búsqueda elementos de la Policía Federal y del Ejército.

Los dos policías heridos fueron trasladados a un hospital del ISSSTE y la mujer embarazada fue internada en el Hospital Civil de Tampico.

VAN DOS ATAQUES

El ataque a Fuerza Tamaulipas se produce luego de que el pasado miércoles 6 de enero, un comando de hombres armados ‘‘levantó’’ a cuatro agentes de la Policía Federal y dos más lograron escapar cuando realizaban labores de inspección en una brecha del ejido Maclovio Herrera, en el municipio de Altamira. 

Horas más tarde, los cuatro oficiales fueron liberados presentando lesiones leves enmedio de un impresionante operativo de búsqueda con apoyo aéreo que desplegó por tierra a un centenar de elementos militares, marinos y policías estatales.

El hecho fue registrado a las 09:50 horas, cuando minutos antes seis elementos a bordo de una patrulla pick up doble cabina habían llegado a una brecha del ejido también denominado “Miradoras”, a la altura del kilómetro 40 de la carretera Tampico–Ciudad Victoria.

Cuatro de los elementos descendieron de la unidad y otros dos permanecieron a bordo: los cuatro se retiraron de la patrulla, siendo interceptados por sujetos armados.

Los dos elementos que se encontraban en la patrulla buscaron refugio y se internaron en la maleza, dejando abandonada la unidad que fue sustraída por los delincuentes y la abordaron para escapar.

Los agentes fueron dados de alta luego de ser atendidos. (González, Tamaulipas)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA