Qué fue

Heroico rescate en siniestro

Arriesgando su vida, vecina sacó a una joven discapacitada que estaba en uno de los cuartos de la casa en llamas, evitando una tragedia

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una densa columna de humo negro surgía de la parte trasera de la vivienda en llamas.

Cuantiosos daños dejó el fuego en el interior de un domicilio situado en Amado Nervo y Mar Amarillo de la colonia Cavazos. El fuego se inició en la parte trasera de la vivienda marcada con el número 411 de la calle Amado Nervo, lo que hizo dificultosas las maniobras que tuvieron que realizar los elementos de bomberos para llegar al área crítica. 

Contaron con la intervención de vecinos del lugar, quienes con extintores y mangueras caseras empezaron a combatir el fuego por sobre las bardas que delimitan los terrenos aledaños. Afortunadamente, una vecina que sabía de la presencia de Elizabeth García Esparza, de 35 años, hija del matrimonio propietario de la vivienda en llamas, se atrevió a entrar para rescatar a la mujer que se encontraba en esos momentos sola. 

En poco tiempo, luego que les avisaron vía telefónica llegaron Antonio García Montoya, de 81 años y Concepción Esparza Delgado, de 77 y se tranquilizaron cuando vieron a salvo a su hija, rodeada de vecinos que la atendían, mientras llegaban paramédicos de Protección Civil para prestarles los primeros auxilios. 

El comandante Marco Antonio Llanas Quintero, quien encabezó el operativo de emergencia, tras sofocar el fuego, consideró que pudo haber sido un corto circuito en las defectuosas instalaciones eléctricas que había en un cuartito trasero que utilizaban para almacenar objetos y artículos en desuso. 

Las llamas dañaron parte del interior de la vivienda por el sobrecalentamiento y el humo que invadió la totalidad de las habitaciones. Al lugar acudieron las unidades 02 y 15 de Bomberos y 10 de Protección Civil.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA