Qué fue

Heridos tres por quemaduras

Por acumulamiento de gas se registró explosión que alarmó a amplio sector, acudiendo autoridades a investigar casa de seguridad en la Bermúdez

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 09 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los daños resultaron incalculables en la construcción.

Un amplio sector del fraccionamiento Antonio J. Bermúdez se cimbró la tarde de ayer, cuando en un domicilio se registró una fuerte explosión, derivada del acumulamiento de gas natural. Autoridades policiacas y personal de los cuerpos de auxilio ayudaron sólo a tres personas de origen guatemalteco que encontraron con quemaduras de primero y segundo grado.

Domingo Mastum, de 36 años, Ángel Diego Valdo Chois, de 16, Pascual Izet Guachia, de 31 años, fueron trasladados al Hospital General donde quedaron internados. Estos alcanzaron a decir que eran parte de un grupo de, por lo menos 60 centroamericanos que se encontraban en el interior, de lo que las autoridades consideraron como una casa de seguridad.

El director de PC y Bomberos Alejandro Jiménez López, indicó que la explosión se derivó del acumulamiento de gas natural que escapó por una llave de la estufa que por un descuido dejaron abierta. Dijo que se desconocía el origen de la chispa que provocó la explosión. 

Al lugar acudió personal especializado de Maxi Gas, con equipo para detectar riesgos de explosión. Inspeccionaron las tomas de gas natural, pero no encontraron en el exterior ninguna anomalía, tampoco detectaron con los aparatos fugas en las instalaciones, por lo que se inclinaron más por el descuido en el manejo de la estufa y un posible chispazo al activar algún interruptor de corriente.

 Vecinos dijeron que tras el estallido, vieron que salieron corriendo decenas de gentes, algunos heridos, pero los más graves fueron los que trasladaron al Hospital General.

Personal del Ejército se hizo cargo de mantener un cordón de seguridad en torno al domicilio situado en Avenida Paseo de la Primavera 111 del fraccionamiento Antonio J. Bermúdez. Más tarde, la PGR, tuvo conocimiento del caso y se hicieron cargo de las investigaciones. Esperaban que se restablecieran los heridos para interrogarlos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA