Mi Reynosa

Hay que cuidar la economía, pide Coparmex

Ante la recesión más severa que sufre el país en muchos años, esperando se normalice el precio del dólar

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 2016 es un año difícil para los empresarios, hay claros oscuros por el alza del dólar y el precio del barril de petróleo dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de COPARMEX.

“En el entorno internacional el 2016 está entrando como la tormenta perfecta, nunca hubiéramos pensado que en un mismo año estarían coincidiendo en un tipo de cambio cercano a los 19 y un barril de 19 dólares”, dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de COPARMEX.

HAY QUE CUIDAR EL GASTO PÚBLICO

En su visita a Reynosa, comentó que no es una situación fácil, ya que el Gobierno está perdiendo ingresos, por lo que el llamado a las autoridades federales y financieras, es mantener el cuidado del gasto público.

“Hace muchos años que no veíamos la recesión del tipo de cambio en la magnitud que hemos observado, estamos esperanzados a que en los próximos meses puede regresar a niveles más cercanos a 17 que los que tenemos, hay que cuidar nuestra economía para que no tengamos una inflación galopante”, dijo.

HAY QUE APROVECHAR

De Hoyos Walther, comentó que los ha golpeado la situación, pero que Estados Unidos ya va en recuperación, por lo que al estar ligados hay oportunidad para que empresas aprovechen para aumentar planta productiva y empleos.

“Es un claro oscuro este 2016, por un lado hay grandes retos, pero también de grandes oportunidades”, expresó.

SEGIRIDAD

El presidente nacional de COPARMEX, dijo además que le apuestan a mejorar los índices de inseguridad junto con las autoridades, hay resultados modestos, y se requiere para que se pueda incentivar la inversión y el empleo, incluso han discutido con legisladores sobre el mando único, aunque hay opiniones diversas respecto al tema.

“Nuestra exigencia es para que cada vez más se profesionalicen las policías, tengamos policías mucho más confiables que paulatinamente la normalidad regrese a nuestras ciudades’,  comentó.

Uno de los principales retos es abatir la corrupción, ya que afecta la llegada de inversión, para este año esperan crecimiento económico del 3 por ciento, lo que significarán 700 mil empleos.

Sobre el sistema anticorrupción, dijo que se está impulsando, pero no quiso hablar del caso de Humberto Moreira, sobre casos de extorsión dijo que actúan en el marco de la ley para abatirlos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA