Mi Reynosa

Hasta 700 son deportados por reynosa

Cada mes es más elevada la cifra de repatriados

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A medida que transcurren los meses, cada vez son más los deportados que llegan del vecino país del norte y lo peor es que en ocasiones son varios los que se quedan para intentarlo otra vez.

Entre 500 y 700 deportados están llegando por esta ciudad procedentes de distintos lugares de Estados Unidos, cifra que ha ido creciendo en los meses recientes.

“El problema no es que los regresen por  indocumentados o por otra causa, pero lo que sí llega a preocupar es que llegue a quedarse un buen porcentaje de ellos con la intención de intentar de nuevo el ‘‘sueño americano’’ o bien para quedarse a trabajar y otros tal vez a vagar o a delinquir obligados por la necesidad de comer”, dijo Margarito Grajeda López, representante de Derechos Humanos Internacional.

Lo ideal es de que todos vuelvan a sus lugares de origen para que se reúnan con sus esposas, hijos, novias y demás familiares   así como con las amistades, agregó.

“Sí estamos viendo que a medida que transcurren los meses, cada vez son más los migrantes que llegan por este municipio y hay veces que los albergues son insuficientes para dar cabida a tanta gente que nos llega en esas condiciones”, comentó Grajeda López.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA