Nuestra Comunidad

¿Ha sentido que el párpado tiembla a veces?

Hay que tener cuidado si tiene este síntoma, ya que esto tiene que ver con problemas de salud y debe saberlo

  • Por: AGENCIAS
  • 01 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se produce de repente y puede ser muy intrusivo, a veces molesta en medio de una conversación: las contracciones nerviosas del párpado.

Se produce de repente y puede ser muy intrusivo, a veces molesta en medio de una conversación: las contracciones nerviosas del párpado – casi como si tuviera algo que decir. Este constante “aleteo” casi le vuelven loco. Se obstruye la vista y perturba la concentración. Pero significan más de que las personas piensan.

De hecho, el aleteo del párpado desde el exterior es apenas visible, pero es lo suficiente molesto para hacer que muchas personas con cara de preocupación consulten en Internet, según un comunicado.

Muchos pueden leer allí de tumores cerebrales o amenaza de parálisis facial. Hay que decir que tales pensamientos dramáticos pueden amplificar la contracción todavía, aunque en la mayoría de los casos la causa es, de hecho, inofensivo.

Estas contracciones del siglo es un fenómeno frecuente. 

La aparición súbita de un ataque, por regla general, sucede de manera más rápido y pasa, pero también puede durar hasta varias semanas, causando incomodidad extrema, aunque como dije antes, es muy difícil que los demás se den cuenta que esto le está sucediendo.

Les diré que aunque no es para que se alarmen (del todo), esto si le está diciendo que algo está pasando dentro de su cuerpo, es algo así como si su cuerpo le dijera: “¡Hey! me está pasando esto… y necesito que lo soluciones pronto”, por lo tanto, hay que saber interpretarlo para hacer las correcciones pertinentes.

SÍNTOMAS

Las fasciculaciones a menudo del párpado superior de un ojo, en la mayoría de los casos, no es perceptible a los demás. El tirón comienza de repente y después de un tiempo se detiene espontáneamente.

RAZONES

Los espasmos o myokymia – es la contracción repetitiva de los músculos circulares del ojo, localizadas en el interior de los párpados.

EL FENÓMENO PUEDE SER PROVOCADO

• Estrés: El blefaroespasmo puede ser una reacción al estrés, especialmente si se acompaña de una gran carga visual;

• Fatiga: la falta de sueño puede causar espasmos, y otros problemas más graves;

• Carga excesiva visual: si usted no usa gafas, mientras que las necesite, o sus cristales no proporcionan una visión clara, sus ojos tienen que estar en constante tensión, que puede causar espasmos.

• Los ojos secos: más de la mitad de la personas mayores sufren de ojo seco. El desarrollo de este estado a una edad temprana puede estar asociada con el trabajo prolongado en una computadora, el uso de lentes de contacto, abuso de bebidas que contienen cafeína y el alcohol, la ingesta de ciertos medicamentos (antihistamínicos, antidepresivos);

• Bebidas que contienen alcohol y cafeína: expertos aseguran que la cafeína en dosis altas, y el alcohol pueden causar espasmos siglo;

• Dieta inadecuada: calambres musculares pueden ser causados por una ingesta insuficiente de magnesio a partir de los alimentos;

• Reacciones alérgicas: en la fricción párpados con comezón insoportable se liberan grandes cantidades de histamina, que entra en el líquido y el tejido lagrimal. Este producto químico es capaz de causar espasmos musculares.

TRATAMIENTO

Después de aprender acerca de las muchas causas de espasmos, es posible que haya decidido que es inútil luchar con ellos. ¡No ceda al desaliento! Le daré unos sencillos consejos que le permitirán hacer frente a esta molestia.

• Sueño saludable: según los expertos, para un adulto debe ser de 6-8 horas de sueño. No hacer un hábito de reunir las horas que faltan, ademas, el fin de semana;

• Recibir sedantes naturales (tintura de raíz de valeriana, hojas de menta, motherwort) permite hacer frente al estrés y proporcionar un sueño saludable;

• La restricción del uso de bebidas que contienen cafeína y el alcohol: no se deje llevar del café, cola, bebidas energéticas y alcohol. Beber té con leche – neutraliza la parte cafeína. Mejor aún, adquirir el hábito de beber té de hierbas que no contiene cafeína;

• Dieta saludable: consumir diariamente alimentos de cereales integrales (pan integral, trigo sarraceno, harina de avena) – que son ricos en magnesio y vitaminas del grupo B, esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso;

• Una visita al oftalmólogo: seleccionar sus lentes de lectura y por separado si es necesario – para el equipo, así como ayudar a lidiar con el ojo seco y las alergias;

• En casos raros, el espasmo del párpado persiste a pesar de todas las actividades llevadas a cabo. En esta situación, las inyecciones de Botox ayudarán a eliminar el espasmo muscular.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA