Mi País

Hallan sepultados 2 cadáveres de ejecutados en China, NL

Las víctimas, de complexión robusta, presentaban el ‘tiro de gracia’ en el cráneo, además de huellas de torturas

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 29 MARZO 2016 - 07:58 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

VIOLENCIA. En China, Nuevo León, elementos ministeriales iniciaron las investigaciones sobre el hallazgo de restos humanos.

Monterrey, N. L.

Autoridades de Nuevo León hallaron ayer en una brecha del municipio de China los cuerpos de dos hombres, de aspecto joven, quienes habían sido ejecutados a balazos y semienterrados recientemente. 

Voceros policiacos dijeron que el reporte sobre el caso surgió a la 01:00 horas de la madrugada en la brecha Saucillo, a la altura del kilómetro 1 de la carretera China-General Terán.

Un pastor que arreaba una manada de cabras fue quien descubrió los cadáveres parcialmente enterrados y dio aviso a las autoridades municipales.

Posteriormente, elementos ministeriales, uniformados de Fuerza Civil y oficiales de la Policía Federal sitiaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.

A su vez, peritos de la Procuraduría recabaron las evidencias a fin de realizar el levantamiento de los restos, no identificados en ese momento.

Los voceros mencionaron que las víctimas, de complexión robusta, presentaban el ‘tiro de gracia’ en el cráneo, además de huellas de torturas.

Aseguraron que “los cuerpos aún no estaban en descomposición, por lo cual se estableció que el doble asesinato fue cometido en fecha reciente”.

Indicaron que las autoridades revisaban ayer los últimos reportes de personas desaparecidas en la región con el objetivo de obtener la identificación de los cadáveres.

Cuestionados sobre el móvil de los hechos, no descartaron un nexo con la delincuencia organizada.

Reconocieron que lamentablemente resurgieron los sucesos violentos en el municipio de China, ubicado a 122 kilómetros al noreste de Monterrey.

Señalaron que el poblado es punto de paso obligado para delincuentes que se dirigen a la frontera de Tamaulipas o proceden de la misma.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA