Mi País

Hallan restos de dos mujeres

A una la entierran en el patio de su casa y otra fue localizada en un predio abandonado

  • Por: REFORMA
  • 03 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Valle de Chalco, fue encontrada otra mujer sin vida, la cual tenía la ropa desarreglada y no portaba prendas íntimas.

Una mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de mayo fue hallada enterrada en el patio de su casa y su cuerpo recuperado por autoridades ministeriales durante la madrugada, en el municipio de Ixtapaluca.

Reportes policiacos refieren que familiares de Noemi Valdespin Navarrete, de 21 años de edad, pidieron al Ministerio Público indagar en su domicilio, ubicado en calle Paseo del Real número 95 de la unidad habitacional San  Buenaventura.

“Los familiares de la mujer pidieron que se buscara en la casa, fueron binomios caninos los que la hallaron”, refirió un enlace                    policiaco.

El esposo de la víctima, Luis Enrique González Mujica -quien aseguraba que su esposa desapareció cuando salió hacia una plaza comercial-  fue detenido como probable responsable del crimen.

La Procuraduría General de Justicia inició la carpeta de investigación 302070360098716 por el homicidio.

Mientras tanto, en Valle de Chalco, fue encontrada otra mujer sin vida, la cual tenía la ropa desarreglada y no portaba prendas íntimas.

Reportes de la Policía estatal refieren que el hallazgo se realizó en un predio abandonado en la calle Norte 15 esquina Avenida Alfredo del Mazo en la Colonia La Concepción.

“Es una persona muerta del sexo femenino de aproximadamente 35 años de edad”, estimó un enlace policiaco.

La mujer, quien tenía un suéter negro, vestido blanco y botas negras-  estaba semidesnuda y presentaba una mancha de sangre a la altura del estómago.

De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima ejercía la prostitución, pero no informaron su nombre.

Peritos acudieron a levantar el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro local y realizarle la necropsia para saber las causas de su muerte.

Las autoridades no precisaron el tipo de heridas ni los indicios hallados en la escena del crimen.

Apenas en abril, el Estado de México instauró el Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Feminicidio, para dirigir las investigaciones de los agentes del Ministerio Público en los casos que se presenten.

Una guía incluye nuevos criterios de investigación criminalística con visión de género como son el síndrome de la mujer maltratada y su expresión forense, el síndrome de indefensión aprendida y las periciales psicológicas que se proponen sean aplicadas al presunto agresor para determinar su perfil de personalidad.

Para determinar si una muerte puede ser considerada como feminicidio, la ley estatal establece que se debe cumplir con al menos uno de ocho aspectos, entre los que figuran: que el cuerpo de la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo; que sea expuesto o dejado en un lugar público; que la víctima haya sido incomunicada; e incluso actos de necrofilia. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA