Mi región

Hallan pipas y fosa doble

Localizan dos cuerpos; uno momificado y otro más reciente.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunas de las pipas decomisadas en el operativo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pertenecientes a la Zona Sur de la Estrategia de Seguridad con sede en Ciudad Mante, lograron la localización de una bodega en donde se ubicaron nueve tractocamiones, y once contenedores, incluidas pipas, con 289.5 mil litros de combustible líquido, entre el que destaca diesel y gasolina, además de una fosa en donde se encontraron los restos de dos personas.

El aseguramiento se dio en el ejido San Antonio Rayón, que colinda con el municipio de Pánuco, Veracruz, en punto de las 14:00 horas de este miércoles.

Este golpe a un grupo delincuencial que opera en la zona se logró mediante un recorrido de reconocimiento terrestre de las fuerzas castrenses en las inmediaciones del ejido ya mencionado.

De acuerdo al comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en ese punto los militares detectaron inicialmente y aseguraron nueve tractocamiones, seis de los cuales contaban con pipas, así como seis cisternas sueltas y dos recipientes de plástico con capacidad de mil litros cada uno.

Algunos de los tractocamiones con sus pipas y algunas de las cisternas contenían hidrocarburos, totalizando 150 mil litros de gasolina y 72 mil litros de diesel.

Se señala también que en un posterior reconocimiento en otra área del citado ejido, permitió a los elementos militares detectar cinco cisternas sueltas más, entre las cuales había 67,500 litros de diesel.

MACABRO HALLAZGO

En el lugar no se logró la captura de los responsables, sin embargo en la revisión de uno de los predios donde se encontró el combustible, mediante el uso de binomios caninos se logró la localización de dos cuerpos atados de pies y manos en una fosa, de los cuales no se les pudo identificar.

Uno de ellos, en estado de momificación y un segundo que se encontraba superficialmente aparentemente tenía unos 8 a 10 días de ser depositado en la fosa clandestina.

Sobre el hallazgo de la fosa clandestina fue omitida cualquier información en el comunicado oficial.

De los cuerpos encontrados dio fe la Agencia del Ministerio Público local y los 289 mil 500 litros de diesel y gasolina, el carburante, los nueve tractocamiones y las cisternas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para lo  conducente. (González, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA