Mi País

Hallan 5 camionetas con arsenal y cargamento de droga

Presuntamente huyeron entre el monte un grupo de sicarios armados, tras percatarse del operativo, en una brecha de Parás, Nuevo León

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 24 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Parte del arsenal incautado durante el operativo.

Monterrey, N. L.

Voceros del gobierno estatal informaron que elementos de Fuerza Civil, en colaboración con la Policía Militar, aseguraron ayer cinco camionetas, en las que hallaron un arsenal y un cargamento de mariguana, en una brecha de Parás, Nuevo León.

Dijeron que durante la acción, efectuada a las 3:25 horas de la madrugada en las inmediaciones de la ciudad fronteriza de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, presuntamente huyeron entre el monte un grupo de sicarios armados, tras percatarse del operativo.  

Aclararon que no hubo disparos y pese a un rastreo posterior no fueron ubicados los fugitivos, en la llamada ‘zona caliente’ del norte de Nuevo León.

Las autoridades no hicieron comentarios, respecto a si el caso está vinculado con el abatimiento, el sábado pasado, de siete integrantes de la delincuencia organizada, en otra brecha de Nueva Ciudad Guerrero, límites con Parás, donde intervinieron tropas de la Marina.

En cuanto al aseguramiento de ayer, precisaron que surgió cuando la fuerza conjunta estatal y militar efectuaba labores de patrullaje en un camino de terracería de Parás.

Señalaron que los uniformados detectaron un total de cinco vehículos, parcialmente ocultos con ramas y hierba para evitar su fácil localización.

Indicaron que en ese momento, los ocupantes de las camionetas habrían huido entre la oscuridad y la maleza.

Comentaron que dentro de las unidades, el personal policial y militar encontró 107 paquetes con mariguana, con un peso aún por confirmar.

Además, decomisaron cinco fusiles, cargadores y? equipamiento diverso.

LO ASEGURADO

El material fue asegurado y puesto a disposición de la Delegación Nuevo León de la Procuraduría General de la República. 

 Los voceros destacaron que el hallazgo y decomiso es resultado de las labores de colaboración y coordinación de Fuerza Civil, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y la Policía Militar.

Puntualizaron que este fue lo asegurado y puesto a disposición de la PGR:

107 paquetes grandes con mariguana.

4 fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros; 1 fusil  AM-15, calibre .223; 55 cargadores metálicos para AK-47 con capacidad para 30 cartuchos; 8 cargadores para fusil AM-15 con capacidad para 30 cartuchos; 1,300 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros; 180 cartuchos útiles calibre .223.

 E1 chaleco antibalas color negro con dos paneles (sin placas); 4 Fornituras color negro; 1 par de medias botas marca Omar Costel.

Una camioneta Silverado, cuatro puertas color blanca (blindaje artesanal), con placas de circulación FFX-4936 del estado de Coahuila, sin reporte de robo; una camioneta Chevrolet Express color blanco sin placas de circulación; una camioneta marca Chevrolet pick up, caja larga, color gris, con placas de circulación 1GX-893 del estado de Texas.

Una camioneta marca Ford, F-250 super duty, color gris con azul marino en franjas, con placas de circulación DCD-6327 del estado de Texas, y una camioneta marca Toyota RAV4 Limited color rojo, con placas de circulación CYV-8981 del estado de Texas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA