Mi País

Halla el ejército 123 tomas clandestinas

Aseguran 50 mil 495 litros de gasolina hurtada a Pemex y 50 litros de diesel

  • Por: REFORMA
  • 14 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Ejército detectó 123 tomas clandestinas en los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán durante el mes de septiembre en operativos en contra de la ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos.

GUANAJUATO, Guanajuato

El Ejército detectó 123 tomas clandestinas en los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán durante el mes de septiembre en operativos en contra de la ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos.

En un reporte, la comandancia de la 12 Región Militar al mando del General, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, destacó que se aseguraron 50 mil 495 litros de gasolina hurtada a Pemex y 50 litros de diesel.

De las tomas clandestinas, 89 fueron detectadas en Guanajuato, 33 en Michoacán y una en Querétaro.

En los operativos participan un millar de soldados que llegaron hace dos semanas a la entidad, como parte del reforzamiento de la seguridad para atacar delitos como robo de combustible, atracos al tren y combate a la delincuencia organizada.

En las acciones también se detuvieron a 59 personas en flagrancia delictiva.

En las intervenciones militares se decomisaron 64 armas de diferente calibre, 48 largas y 16 cortas, así como 361 cargadores para distintas armas, 11 mil 511 cartuchos de diferentes calibres, 9 granadas, 2 lanzagranadas y 7 cohetes.

La comandancia de la 12 Región Militar dio a conocer que soldados aseguraron 40 contenedores de diversos precursores químicos para la elaboración de droga sintética y 85 kilogramos de cobre sustraídos de la refinería de Salamanca.

En la región que abarca las tres entidades federativas se destruyeron 3.5 hectáreas de cultivos de mariguana.

Gurrola Ramírez dio a conocer que en total más de mil efectivos del Ejército participan en operativos en Guanajuato, junto a Policía Federal, agentes estatales y municipales.

El mando militar reconoció que a la par de realizarse un blindaje en la zona limítrofe entre Guanajuato con Michoacán y Jalisco, se efectúan operativos para combatir el robo al ferrocarril, que se ha disparado en Guanajuato, así como para atacar el hurto de combustible a Pemex. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA