Río Bravo

Hacienda da tregua por proceso electoral

El SAT ha dejado de hacer las notificaciones y requerimientos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Módulo fiscal ha dejado de recibir notificaciones y requerimientos para entregarlos a contribuyentes morosos.

Fenómeno que cada trienio se va haciendo más común para contadores, contribuyentes y notificadores fiscales, es el de la “tregua” que el SAT brinda a los contribuyentes que no van al corriente en sus obligaciones fiscales.

A pocos meses de que arranque el proceso electoral 2018, cuando se renovarán las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión y se elegirá a un nuevo presidente de la República, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ha dejado de hacer notificaciones y requerimientos a decir de la responsable del módulo fiscal, Alejandra Torres Euresti.

Hasta por cinco meses consecutivos, han dejado de recibir las notificaciones y requerimientos en ese módulo encargado de entregarlos a los causantes inscritos en los regímenes de Incorporación Fiscal. Esta situación se viene haciendo ya una tradición, pues previo a los procesos electivos de carácter federal, el fisco se torna benevolente y deja de inquirir a los causantes cautivos.

Otro testimonio, fue el del contador Benito Lozano, quien confirmó que como profesionista, ha confirmado esta tendencia que se da cada trienio, cuando se acercan las elecciones federales, misteriosamente para este tipo acciones del fisco.

CONFIRMAN PROFESIONISTAS

Esta tendencia se da cada trienio, cuando se acercan las elecciones federales, misteriosamente este tipo acciones del fisco.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA