Mi Reynosa

Hacen falta más centros de salud

Para brindar asistencia a quienes no tienen acceso a las instituciones públicas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A medida que crece la población, deben construirse más centros de Salud para atender a familias que no tienen IMSS, ISSSTE o Clínica PEMEX.

En los últimos años se han creado varias colonias en los distintos puntos cardinales de la ciudad por lo que ya es necesario que se instalen más centros comunitarios o de Salud para brindar consulta médica y otros servicios más a las familias que habitan esos sectores y que no tienen Seguro Social, ISSSTE o Clínica PEMEX.

“Además nuevos fraccionamientos habrán de formarse el año entrante y eso hará que más personas necesiten de la prestación que ofrezcan las instalaciones dependientes de la Secretaría de Salud”, dijo Bernardo Maldonado González, delegado regional del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora.

Hay cada vez mayor número de familias de bajos recursos económicos que necesitan ser apoyados por dichas instituciones en donde los cobros por servicios varios son bajos en comparación con lo que cuesta por ejemplo un examen de laboratorio o bien una consulta médica en lugares particulares, añadió.

“Por tal motivo el gobierno debe ampliar el número de centros comunitarios que operan en el municipio”, comentó Maldonado González. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA