Río Bravo

Hacen estudios por presunto dengue

Analizan a pacientes que presumen tener dengue del ejido Río Bravo, en el Centro de Salud de la colonia Hijos de Ejidatarios

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 29 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde temprana hora, ambulancia de PCyB, llevó a varios pacientes a la unidad médica de Hijos de Ejidatarios, donde fueron consultados y referidos a unidad rectora para análisis.

Presuntos pacientes de dengue, arribaron esta mañana a las 08:00 horas al Centro de Salud de la colonia Hijos de Ejidatarios, provenientes de la colonia ampliación Ejido Río Bravo de brecha 109 con 22.

En dicha unidad, hasta donde fueron trasladados por ambulancia, fueron consultados por titular, Oney Reyna Velaquio y referidos a laboratorios en el Centro Rector para el análisis respectivo, para confirmar o descartar la enfermedad.

Los pacientes llegaron a razón de un grupo de por lo menos 16 vía ambulancia y otros en automóviles particulares acompañados por el presidente de colonia, Lidio Contreras; la señora Anselma García Andrés y la luchadora social Alma Contreras, quienes fueron recibidos y notificados que se consultarían a todos los casos sospechosos.

Luego de varias horas de consulta y de finalizar a todos los que acudieron en este ocasión, se les refirió a la unidad rectora, en donde fueron atendidos por el director, Amaro Flores Posada, quien tuvo que salir al ruedo, luego de que desde laboratorio, habían rechazado tomar las muestras de sangre a los pacientes, situación que fue subsanada.

Se espera que para este mismo fin de semana, se tengan los resultados de los análisis o a más tardar el lunes, los cuales confirmarán o desmentirán estos casos, que según los residentes de ese sector, son por lo menos 50.

Por su parte, el directivo de la unidad rectora, Flores Posada, dijo que la autoridad de salud, en ningún momento dijo que se tratara de rotavirus como algunos vecinos manifestaron, aseverando que se trata del caso de un niño que presenta “un proceso de faringitis” y remarcó: “nunca mencionamos que fuera rotavirus, dijimos que podía ser un problema digestivo, en otros casos podría ser una problema respiratorio”, indicó, sin menoscabo de esperar los resultados de laboratorio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA