Río Bravo

Hacen entrega de beneficios económicos

Los adultos mayores tendrán para pasar una navidad feliz, además de que se les agilizó trámite para que no tardaran

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 22 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agilizaron la entrega de los recursos del programa federal 65 y Más, en beneficio de las personas con capacidades diferentes, enfermas o, que se trasladan en sillas de ruedas.

Residentes del área rural del municipio recibieron a Santa Claus el pasado fin de semana, en lo que fue el edificio de un centro comercial de la calle de ‘los Agachados’, de la Villa de Nuevo Progreso. 

Más de 300 personas recibieron su apoyo del programa federal 65 y Más. Dando fe del trabajo de los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República en favor de las familias más pobres de esa localidad, estuvieron Pedro Báez Quintero, delegado municipal y, Leopoldo Hernández Téllez, coordinador de Sedesol municipal en esa turística población. 

A partir de las ocho de la mañana, inició la entrega de los beneficios económicos de dicho programa enfocado a apoyar a las personas con más de 65 años de vida, que no tienen ninguna remuneración por parte del ISSSTE o el IMSS, es decir, que no son jubilados ni pensionados. 

Previamente anunciada la entrega de recursos a la población en general, se dieron cita a recoger su beneficio, vecinos de los ejidos como: Ebanito Nuevo, Laguna Seca, Veracruz y Progreso, La Posta, Canales, Buenavista, el Rosario y del área urbana de Nuevo Progreso.

Cabe hacer mención que en esta oportunidad, se tomaron las medidas necesarias para que la entrega no fuera tardada, debido a que muchos de los beneficiarios son personas que padecen alguna enfermedad que no les permite estar mucho tiempo esperando y mucho menos de pie. 

Señaló el delegado municipal, que en atención a las personas con capacidades diferentes y además de la tercera edad, se organizó debidamente la entrega mencionada para que en un tiempo mínimo se hiciera, tanto así, que para la una de la tarde, ya había concluido su labor en beneficio de más de 300 personas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA