Qué pex

Hacen crecer aquí su adicción

Trabajar y no rendirse es el secreto de la La Adictiva Banda San José de Mesillas

  • Por: AGENCIAS
  • 16 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Adictiva Banda San José de Mesillas arrancó su historia un 19 de marzo de 1990.

Trabajar y no rendirse, incluso si la adversidad aparece, es el secreto que le ha dado popularidad a La Adictiva Banda San José de Mesillas.

Así lo aseguraron sus integrantes, quienes con temas como “Después de Ti, ¿Quién?”, “Disfruté Engañarte”, “La China”, “Hombre Libre” y “Un Fin en Culiacán”, que alcanzaron el primer lugar de popularidad a nivel nacional, viven actualmente uno de los mejores momentos de su carrera.

“La confianza, el no rendirte, la perseverancia tratando de hacer las cosas bien, que la nueva canción sea mejor que la anterior y el atreverte a buscar cosas nuevas es lo que nos ha mantenido”, aseguró Isaac Salas, uno de sus vocalistas.

“No sabemos exactamente que le gusta a la gente, pero nos movemos a como nos sentimos. Hemos abarcado diferente público, diferentes edades, creo que ahora que tenemos a mucha gente en nuestros conciertos tan diversa nos da mucho orgullo”, agregó.

La agrupación, que arrancó su historia un 19 de marzo de 1990 en el poblado Mesillas, en el municipio de Concordia, Sinaloa, ha logrado ingresar en mercados donde antes no era posible para el género banda. “Curiosamente mi papá tenía un grupo norteño, Los Gemelos, en Cadereyta, en donde yo inicié con ellos, pero tuve la oportunidad de estar en este grupo y me ha dado muchísimo, como lograr ingresar a lugares como aquí, Monterrey, donde antes era impensable. Por eso me dio mucho orgullo haber venido a mi tierra y llenar un lugar como el Domo Care”, dijo el jimenense Memo Garza, otro de los vocalistas.

El primer álbum de La Adictiva llevó por nombre Es Falsa Compañero, a este le siguieron otros como Aunque Sea a Escondidas, Con Alma de Acero y Tu Destino.

Para el 2005 llegó una quinta producción, Si Te Tengo a Ti, seguida de Intocable, que los llevó a los Hot Songs de Monitor Latino con los temas “No Compro Amores”, “Se Volteó la Moneda” e “Intocable”. En el 2007 apareció el álbum Para Conquistarte, al que le siguieron ¿En Qué Te Fallé?, Como la Palma de Mi Mano, Corridos Adictivos, Vida Sinaloense, Nada Iguales y Muchas Gracias.

Después de la salida de su vocalista Claudio Alcaraz, tras 10 años de pertenecer a la agrupación, promocionaron el sencillo “Disfruté Engañarte”, de Espinoza Paz, con el que lograron posicionarse tanto en México como en Estados Unidos.

En el 2014, con Disfruté Engañarte, tuvieron una gran aceptación con temas como “Un Fin en Culiacán”, “La China” y “Hombre Libre”.

En marzo del año pasado, Pancho Oleta anunció su salida para darle paso a Carlos Sarabia, al tiempo que el tema “Después de Ti, ¿Quién?”, rebasó los 30 millones de visitas en YouTube.

Actualmente, sus integrantes esperan lanzar una nueva producción que podría llegar antes de terminar el año.

“Seguimos trabajando en el disco, apenas viene”, dijo Carlos Sarabia. “Ya hemos lanzado ‘El Viejón’ y ‘Te Dirán’, como los dos primeros cortes y estamos muy contentos con el resultado.

“Ya grabamos alrededor de 25 temas, estamos seleccionando los mejores porque el disco anterior tuvo cinco números uno, entonces debemos superarnos.

“Aún no sabemos la fecha exacta de estreno del disco completo porque hemos tenido mucho trabajo.

Por ahí viene una gira por Centroamérica, creo que vienen muchas cosas buenas, vivimos un momento muy bueno y debemos aprovecharlo”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA