Mi región

Habrá policías cibernética y de caminos

El primer curso se iniciará con entre 10 y 20 elementos

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 24 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los próximos meses habrán de iniciar en la Universidad de Seguridad y Justicia los cursos de especialización de la Policía Estatal para Policía Cibernética y Policía de Caminos.

Cd. Victoria, Tam.

A partir del próximo 17 de julio dará inicio el curso para elementos certificados de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas especialidad en Policía Cibernética, asimismo habrá de crearse la especialidad en Policía de Caminos no obstante de esta todavía no hay una fecha de arranque, anunció el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Gabriel Reyes Galván.

Lo anterior lo mencionó el rector en el Complejo de Seguridad Pública luego de la graduación de 63 elementos del curso de Supervisión de Primera Línea, “es un curso para mandos para que ellos sepan mandar y dar el ejemplo, prácticamente de liderazgo para los que son mandos aquí en el estado”.

Reyes Galván apuntó que al igual que el curso de Supervisión de Primera Línea, los cursos de especialización para Policía Cibernética y Policía de Caminos también formarán parte de la Iniciativa Mérida y serán realizados entre el Gobierno del Estado y el Consulado de los Estados Unidos de América, “estamos esperando otros (cursos) de reacción, estamos haciendo nuestras especialidades, unas de ellas serán la Policía de Caminos, otro la Policía Cibernética”.

Para el curso de Policía Cibernética se iniciará con entre 10 y 20 elementos, tentativamente a partir del 17 de julio próximo, “ya está acreditado y avalado, es una especialidad para elementos que ya tienen formación inicial y que ya estén en activo y cumplen con los requisitos”.

Mientras que para la especialidad en Policía de Caminos todavía estaría por verse la disponibilidad de elementos con el área operativa de la SSP; en cuanto al tema de reclutamiento, el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia dijo que en la presente administración estatal han egresado 350 nuevos elementos capacitados y certificados como Policía Estatal.

Finalmente agregó que actualmente 250 cadetes se encuentran realizando su curso de capacitación inicial, “y de ahí el curso en formación inicial tarda entre cinco y seis meses en graduarse”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA