Deportes

¡Habrá derbi y revancha!

Real Madrid avanza a la final al vencer por la mínima a Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu

  • Por: REFORMA
  • 05 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Derbi madrileño en la Final de la Champions League.

Y habrá Derbi madrileño en la Final de la Champions League...

Con autogol de Fernando, el Real Madrid derrotó 1-0 al Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu (1-0 global), en la Semifinal de vuelta.

Así como hace dos años, ahora el Atlético de Madrid es el último obstáculo de los blancos, esta vez en la búsqueda de la Undécima.

Fue al 20’ cuando Carvajal filtró el balón por derecha, al desmarque de Gareth Bale, quien superó a Gael Clichy, y contó con la fortuna del ligero desvío de Fernando, para que el esférico entrara al ángulo superior derecho. Bale también tuvo un remate de cabeza al travesaño.

El Madrid encontró a CR7 en algunas ocasiones, en dos de esos centros en los que el portugués se queda suspendido, o también en un pase largo de Bale en el que el delantero no hizo una buena recepción.

Insistieron los Merengues, a los que les anularon un gol por fuera de juego y con los que Modric tuvo el segundo en un mano a mano que atajó Hart.

El Manchester City generó pocas oportunidades de gol, como un balón en el que Kevin de Bruyne no contactó bien de volea, un disparo de Fernandino que pasó rozando el poste izquierdo o un tiro de media distancia por parte de Sergio Agüero y que apenas pasó encima del travesaño, al 89’.

La serie Real Madrid-Atlético volverá a verse como en la Final de la 2013-14.

La Final se jugará el 28 de mayo en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

‘FUE GOL Y YA’

 El delantero galés de Real Madrid, Gareth Bale, evitó entrar en polémica sobre la anotación que el árbitro juzgó como autogol, a pesar que el contacto del defensa de Manchester City fue mínimo.

“Lo más importante es que el balón entró, no importa el jugador que lo marque, sino que el tanto nos dio el pase a la final. Ahora tenemos la oportunidad de ganar una nueva Champions League”, indicó Bale después de la victoria 1-0 ante Manchester City.

El atacante internacional de Gales explicó que los encuentros de semifinales siempre son apretados, por esa razón es muy difícil que algún equipo pueda superar a su rival por un gran margen de goles.

‘MADRID ES JUSTO FINALISTA’

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, afirmó que el conjunto merengue es justo finalista en Champions, luego de superar por la mínima diferencia al Manchester City, en el estadio Santiago Bernabéu.

“Fue un partido pleno, el equipo estuvo muy bien, controlamos el partido y tuvimos más oportunidades. Pudimos matar el encuentro pero el 1-0 es un resultado corto pero suficiente”, analizó Ronaldo tras el duelo de semifinales de dicho certamen.   

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA