Mi Reynosa

Habrá depuración en el transporte

Piden taxistas se les de la oportunidad de regularizarse. Definirán todo mediante estudio y opinión de usuarios

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 24 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Taxistas se reúnen con agencias de autos en búsqueda de estrategias para mejor sus unidades ante la depuración de vehículos irregulares y en mal estado.

Ante la depuración de cientos de unidades de transporte público en la modalidad taxis que se encuentran laborando de manera irregular y en pésimas condiciones, transportistas buscan financiamiento con agencias de autos, con la finalidad de que puedan actualizar sus padrones vehiculares. 

José Ramón Cantú Rosas, representante del Sindicato de Transporte en cualquiera de sus modalidades en Tamaulipas, manifestó que luego de que sostuvieron la semana pasada una reunión líderes taxistas con el Secretario de Gobierno, Cesar Augusto Verástegui Ostos; el Secretario de Transporte Público del Estado, William Knight Corripio y el Delegado de Transporte Público de Reynosa, Francisco Nájera, llegaron a un acuerdo de que las concesiones se otorgarán hasta que termine el estudio que se realiza y que habrá una depuración de vehículos.

“Nos dijeron que cimentáramos las bases para darle una nueva imagen al transporte, van a sacar todo lo que no este dentro del marco legal del Transporte, quedando fuera todo aquel que no traiga concesión”, dijo.

Sostuvo que en una segunda reunión se buscará una estrategia para que los transportistas saquen del corralón alrededor de 40 unidades decomisadas por no contar con las concesiones para trabajar, que son de reciente modelo y que las están pagando a las agencias.

El estudio que realiza la Secretaría de Transporte Público del Estado en esta ciudad, durará 60 días en los cuales personal especializado efectuará encuestas a los usuarios sobre que tanto utilizan los taxis y los urbanos, con el fin de determinar cuantas concesiones se deben emitir.

Ayer sostuvieron una reunión con presentantes de agencias vehiculares, para que les faciliten la adquisición de unidades de reciente modelo y así poder ser considerados en la repartición de concesiones que se pudiera dar.

Miembros del Sindicato de Transporte en cualquiera de sus modalidades en Tamaulipas, Buro 460, Adheridos a la CROC y Asociación de Transportistas, participaron en la junta, quienes solicitaron que no pongan trabas en la papelería y mensualidades elevadas, con el fin de que puedan adquirir vehículos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA