Mi región

Habemus debate

Entre los cinco candidatos al Senado de la República en el estado de Tamaulipas podrá llevarse a cabo a fin de mes

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 19 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La Universidad tiene excelentes espacios, la voluntad también para la realización de esos ejercicios democráticos”. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE

Cd. Victoria, Tam.

El debate entre los cinco candidatos al Senado de la República en el estado de Tamaulipas podrá llevarse a cabo a fin de mes, reveló el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo. No obstante aún no se cuenta con el lugar que será sede, así como con otros temas de la logística como quién será el moderador. 

“Recibimos originalmente la solicitud genérica de dos partidos políticos, atendiendo a lo señalado en el reglamento de debates del Instituto Nacional Electoral, nos mandata hacer los convenios idóneos, consultar al resto de las fuerzas políticas si están en el ánimo de debatir, de participar en el debate”.

El debate entre candidatos al Senado de la República se llevará a cabo el jueves 31, de 18 a 20 horas, el cual durará 115 minutos efectivos distribuidos de manera igualitaria en tres bloques temáticos: Seguridad y Justicia; Combate a la Corrupción y Participación Ciudadana; y Reforma del Estado, mientras tanto se tienen contemplados como posibles moderadores a cinco comunicadores: José Cortázar; Adriana Heredia; Denisse Romero; Guadalupe Escobedo Conde; y César Báez.

Trujillo Trujillo aseveró que las cinco fuerzas políticas ya han aceptado participar en la realización del debate, particularmente se trata de las primeras fórmulas a esa elección federal, por lo pronto se cuenta con tres posibles sedes para el debate; dos proporcionadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y una por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA