Mi región

Guardan hermetismo en fuga de tóxico en empresa industrial

Vecinos que al escuchar las alertas entraron en pánico, más aún cuando se levantó una gran columna de humo blanco producto de la fuga del cloruro de titanio

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 MARZO 2017 - 11:14 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

FUGA. La empresa Chemours presentó una fuga de producto tóxico la mañana de este jueves. (Foto: Erik Huerta)

Altamira, Tam.

Una fuga durante la reposición planeada de varias válvulas del proceso de producción de cloruro de titanio en la planta Chemours antes Dupont generó una nube blanca que ocasionó pánico en la población que reside en los alrededores.

Fue a las 10:30 que la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) emitió la alerta amarilla, en las que varias empresas contiguas se sumaron a sonar sus alarmas.

Pese a que se trató de una fuga considerable del químico tóxico, la empresa se negó a ser asistidos por las corporaciones de emergencia públicas.

Entre tanto corporaciones como Bomberos, Protección Civil municipal y Regional recibieron numerosas llamas de vecinos que al escuchar las alertas entraron en pánico, más aún cuando se levantó una gran columna de humo blanco producto de la fuga del cloruro de titanio.

El director de Protección Civil César Vázquez Jauregui, aseguró que se trató de un mantenimiento planeado, pero no recibieron reportes de algún incidente en el interior.

Entre tanto vecinos de la colonia Laguna de la Puerta, (al norte de la planta) y de la colonia Miramar (al sur) entraron en pánico.

Refieren que vieron una gran columna de humo que salió de la planta y posteriormente sonó la alerta, al igual que la de la empresa NHumo.

De acuerdo a empleados de la empresa, que por obvios motivos no revelaron sus nombres, la fuga sobrevino debido a acumulamiento de gases tóxicos cuando se realizaba el cambio de válvulas.

Habitantes de la colonia Miramar refirieron que han vivido por décadas en esa zona, incluso mucho antes de la instalación de la planta y conocen las situaciones de emergencia, por lo que aseguran que en esta ocasión nuevamente se trató de una fuga.

Refirieron que ellos no se vieron tan afectados, toda vez que el viento se dirigía hacia el norte.

La empresa Chemours mantuvo el hermetismo, pues no se dio a conocer la situación a las autoridades, pese a que se presume que un empleado resultó intoxicado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA