Qué pex

Grupo Solido, se mantienen firmes

El grupo texano que alcanzó el éxito con el tema ‘Hasta la cima del cielo’ tiene 17 años de trayectoria sin cambiar su estilo norteño/texano

  • Por: AGENCIAS
  • 14 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuando comenzaron su andar en el camino de la música tenían en la mira permanecer en el medio y tras 17 años pueden presumir ser un grupo muy Solido.

Ciudad de México

Cuando comenzaron su andar en el camino de la música tenían en la mira permanecer en el medio y tras 17 años pueden presumir ser un grupo muy Solido.

De raíces texanas, el conjunto saltó a la fama con su versión del éxito de Ricardo Montaner “Hasta la Cima del Cielo”, está próximo a lanzar su álbum número 12 en el que mantienen su estilo y esencia musical norteño/tejano.

Integrado por Ben de León (primera voz), Rolando Benavides (percusionista y segunda voz), Fernando Treviño (bajista), Eligio Salinas (acordeonista), Amado Garza (baterista) y Raymundo Johnson (bajista), el conjunto está listo para lanzar su disco No Me Vuelvas a Besar Así, original de Miguel Mendoza.

“El disco viene bien variado, lo que son las rancheras, cumbias románticas, en sí lo que es el sello de Solido, incluso el primer sencillo viene un poco diferente, se llama ‘Anímate’”, comentó Ben de León.

“Estamos bien contentos, pues estuvimos en el número 5 de Billboard cuando se lanzó el sencillo, además, hace ya dos años que no sacábamos disco”.

Para la agrupación texana el año que recién terminó fue importante porque marcó su regreso a los estudios de grabación.

A la par con sus presentaciones, Solido se encerró 10 meses en el estudio grabando el álbum número 12 de su carrera.

Su material anterior Sentimientos, comentó el vocalista, tuvo mucho éxito y para muestra el premio Grammy Latino que lograron en la categoría Disco Tejano.

Este año será especial para la agrupación porque estrenan disco y tienen planes de volver a posesionarse en el gusto del público mexicano.

“Nos vamos a enfocar en México, queremos regresar, lo teníamos un poco olvidado, especialmente Monterrey”, dijo el cantante.

Entre sus planes, comentaron que tienen muchos, uno de ellos es colaborar musicalmente hablando con alguna otra agrupación.

De hecho hablaron con el grupo La Firma, pero no concretaron nada.

En el año 2000, Solido saltó a la fama con su versión texana del tema “Hasta La Cima del Cielo” que originalmente es una balada romántica interpretada por Ricardo Montaner.

A decir por los músicos de Solido, esa canción sigue siendo a la fecha la más importante de su carrera.

“Me acuerdo que cuando tuvimos mucho éxito con el primer disco nos preguntaban ‘¿dónde se ve Solido en 5 o 10 años? nosotros queríamos seguir en la onda, ahora ya son 17 años. De veras estamos contentos que seguimos en el gusto de la gente, ha sido una carrera larga, pero tenemos mucho por delante”, opinó Ben.

El único cambio que hasta ahora ha tenido la agrupación es la salida de Medardo Garza, quien decidió tomarse un año de descanso y en su lugar entró Raymundo Johnson, quien es originario de Laredo.

“Mi hermano quiso tomar un brake, pero ya lleva dos años descansando”, comentó sonriendo el vocalista, “fue difícil para el grupo grabar nuestro disco porque él (Medardo) siempre había estado con nosotros en las anteriores grabaciones”.

En febrero a más tardar Solido lanzará su álbum No Me Vuelvas a Besar. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA