Mi región

Grieta ‘traga’ parte de carretera que conduce al chalán

Autoridades municipales se mantienen omisas ante el peligro que eso representa

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 07 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por debajo del asfalto, crece el socavón que podría “trabajarse” el pavimento y a un vehículo a su paso.

Díaz Ordaz, Tam.

Ante el total abandono en que se encuentra la carretera o el camino que comunica a la cabecera municipal con la aduana y el chalán, un área del asfalto comienza a ser “tragado” por una grieta que se localiza entre la arteria y el río Bravo.

Por la falta de mantenimiento por parte del gobierno municipal, que encabeza Jorge Navarro Garza, ha generado esta situación de riesgo latente, pues la grieta sigue creciendo por debajo de la carpeta asfáltica que ya cedió en un área, está estrellada en otra y un tramo mayor puede venirse abajo en cualquier momento con el peso de un vehículo, lo que podría desencadenar en una tragedia.

Afortunadamente, en estos momentos el chalán está cerrado debido al elevado nivel del río, por lo que la circulación por ese camino es casi nula.

A causa del suelo inestable y la falta de mantenimiento, la grieta crece y se extiende por debajo de la carretera, y la situación se agrava ante la falta de mantenimiento por parte del gobierno municipal, responsable de ese camino.

En la grieta, se observa un montón de desechos de material que fueron arrojados, desconociéndose  de parte de quien, pero eso en nada detiene el crecimiento del socavón.

La carretera que conecta a la ciudad con el chalán, en numerosos tramos  se encuentra en deplorables condiciones, pero los pozos y demás daños, solo representan un trastorno para los usuarios.

Es la zona en donde la grieta carcome la carretera y se extiende por debajo de la carpeta, en donde la situación cambian y se convierte en un serio peligro no sólo para los automovilistas, sino también para los agricultores que transitan por ese camino a bordo de sus  tractores y camiones.

Antes de que se registre un accidente que puede terminar en tragedia, el edil Navarro Garza, debe salir de su letargo y ponerse a trabajar de una vez por todas, por el desarrollo de Díaz Ordaz, iniciando con la reparación de esa grieta que crece día a día al igual que el peligro para los usuarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA