Río Bravo

Grave epidemia de piojos en escuela

Acusan a falta diligencia de padres de familia y la poca higiene de los pequeños

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 07 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Plaga de piojos en primaria de colonia Morelos, causa molestia en madres de familia.

Falta de diligencia de los padres y madres de familia, así como higiene irregular, ha propiciado una epidemia de piojos, en primara 12 de Octubre, en donde padres de familia, cuyos hijos son afectados, piden campaña de combate a este padecimiento en el cuero cabelludo.

Esta situación, afecta sobre todo a las niñas, quienes por la abundancia de cabello, son más susceptibles de ser afectadas por esta plaga de insectos no alados, que pasan de melena a melena, si no hay cuidados de higiene en el hogar, tales como aseo diario del cuero cabelludo y acicalar a las alumnas en sus casas.

“Mi niña desde que entró, empezó a llegar con liendres, eran poquitas, pero yo no le di importancia, pues dije dos o tres no la van a afectar, pero por no darle importancia ni reportar el hecho a la directora o a la maestra de mi niña que va en primero, se puso peor el problema, la revisé esta semana (que finalizó) y estaba llena de liendres. Si no se han dado cuenta, es peor, pues entonces para qué están ahí, que no se les olvide que a ellas también se les pueden pegar estos bichos”, dijo madre de familia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA