Mi región

Granizada no dejó daños en el agro

Las lluvias registradas no fueron parejas en la ciudad

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 11 MARZO 2016 - 12:26 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fenómeno. La granizada que cayó la tarde del miércoles pasado, no dejó daños en la agricultura.

San Fernando, Tam.

La responsable del monitoreo climático de protección, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que la granizada que azotó la tarde del miércoles pasado no causó daños mayores a la agricultura.

Reveló que la lluvia de granizo que se registró fue de 3 a 5 minutos en la mayor parte del área del Valle de San Fernando, señalando que atrás de los cubos de hielo venía una intensa lluvia que los desbarato rápido.

A la vez dio a conocer que las precipitaciones pluviales que se registraron después de la granizada no fueron parejas, ya que en la mancha urbana se captó una humedad de 1 pulgada 8 decimos, en tanto que rumbo a la Laguna Madre se registró una pulgada y media y al sur de la cabecera municipal fue de 2 pulgadas.

Señaló que la presencia del frente frío número 45, desde el pasado lunes venía dejando a su paso fuertes nevadas en estados del noroeste del territorio mexicano, mientras pronósticos acertaron al sentirse los efectos en ciudades fronterizas de Tamaulipas, pasando las 17:00 horas al descargar su furia sobre San Fernando con una granizada.

Indicó que luego de la granizada más destructiva que se registró el mes de mayo del año 2012, la penúltima se observó aquí a finales de enero del 2014, aunque en menor presencia como la registrada este miércoles 09 de marzo.

La funcionaria explicó que se trata de la onceava tormenta invernal que efectivamente viene provocando sorpresas en muchos lugares, ya que haber tenido semanas de calor intenso generó condiciones propicias para granizadas y formación de tornados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA