Deportes

Gran adiós de Podolski

No pudo tener una mejor despedida de la Selección alemana

  • Por: AGENCIAS
  • 23 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lukas Podolski fue el autor del gol con el cual la Mannschaft derrotó 1-0 a Inglaterra.

Dortmund, Alemania

Lukas Podolski no pudo tener una mejor despedida de la Selección alemana.

El delantero fue el autor del gol con el cual la Mannschaft derrotó 1-0 a Inglaterra, amistoso con el cual puso fin a su carrera de 13 años con el representativo.

La fiesta fue propia de “Poldi”, antes del partido se le entregó un ramo de flores y dio unas palabras a los asistentes en el Signal-Iduna-Park de Dortmund.

Ya en la cancha portó por primera vez el brazalete de capitán en el que fue su encuentro 130 con la playera germana, sólo Lothar Matthäus (150) y Miroslav Klose (137) lo superan en este rubro.

Una vez iniciado el encuentro la euforia bajó en las gradas, esto porque fueron pocas las acciones de peligro que generó Alemania, más ocupada en frenar a la delantera inglesa.

De hecho, el visitante pudo adelantarse de no ser porque Adam Lallana estrelló un disparo al poste en el minuto 30 y Dele Alli perdió un mano a mano con Marc-André Ter Stegen al 41’.

Lo rescatable de la Mannschaft fue aguantar el asedio del rival, dado que su ofensiva se mostró inoperante, salvo en la jugada del gol, al 69’.

La anotación comenzó con un pase de Toni Kroos a André Schürrle quien de primera asistió a Podolski cuyo tiro fuera del área se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Joe Hart.

“La manera en la que terminó fue como una película. Ganamos 1-0 y anoté el gol”, comentó el “festejado”, quien cerró en 49 su cuenta de dianas con la Selección.

Para el 84’ Podolski salió de cambio y recibió una ovación de pie de los asistentes, muchos de ellos sostenían pancartas con mensajes de agradecimiento.

Pasada la fiesta, Alemania se preparará para su juego eliminatorio a Rusia 2018 ante Azerbaiján el próximo domingo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA