Deportes

¡Golean... con apuros!

El Barcelona sufrió pero al final logró imponerse al Valencia, en partido de la jornada 28 disputado en el Camp Nou

  • Por: REFORMA
  • 20 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Messi firmó un doblete, su número 100 y dio la ventaja al Barsa.

Barcelona, España

Aunque ganó 4-2 y dominó el partido, el Barsa tuvo a los culés con el corazón en la boca hasta el último minuto, pero sigue en la lucha por el liderato con el Real Madrid.

Fueron cuatro, pero pudieron ser más para el Barcelona, pero también fueron menos para el Valencia por culpa de Ter Stegen.

De nuevo con su parado de 3-4-3, Luis Enrique dio vértigo y dominio a su equipo, pero también lo hizo jugar con fuego.

El Barsa dominaba y gustaba, pero se adelantó el Valencia con un cabezazo de Eliaquim Mangala tras un tiro de esquina. Hasta que apareció Luis Suárez, quien tras un saque de banda rápido de Neymar, sacó ventaja de la defensa y colocó la pelota junto al palo de Diego Alves.

Ya con el empate, Busquets tejía en el medio e Iniesta fabricaba los espacios una y otra vez. Lionel Messi bajaba a buscar el balón y en un pase largo volvió a dejar a Suárez en carrera con Mangala que enterró el futuro del zaguero francés: expulsión y penal.

Lo tiró Messi y le marcó a Diego Alves, el portero atajapenales. Después del gol, arque y atacante se saludaron.

Parecía que el Barsa cerraba el primer tiempo con ventaja, pero una rápida triangulación terminó con el 2-2 de Munir, quien, al ser ex blaugrana, pidió perdón. El Valencia se iba al descanso fortalecido, pero con 10 hombres.

Al 52’, después de un primer remate, Messi recibió de Mascherano y se acomodó de derecha para firmar un doblete, su número 100 con el Barsa, y dar la ventaja al Barsa.

Parecía que lo que correspondía al anfitrión era mantener la pelota, no arriesgarla en la ofensiva, por lo que Luis Enrique dio entrada a Sergi Roberto, recibido como héroe tras marcar el tanto de la remontada al PSG.

Ya en el cierre del partido, Neymar hizo una genialidad, una de tantas durante el partido, y dio asistencia al ex valencianista André Gomes, quien también pidió perdón a sus ex compañeros.

Ganó el Barcelona 4-2 y volvió a mostrar que el tridente es su mejor defensa.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA