Deportes

Gol a Cech… hecho

Barcelona hundió al Arsenal en la ida de octavos

  • Por: REFORMA
  • 24 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lionel Messi llevaba seis juegos sin marcarle a Petr Cech, actual portero del Arsenal; ayer martes, Lio lo “vacunó” por partida doble.

El Arsenal tiró su filosofía y probablemente la eliminatoria en la Champions League.

Los Gunners, tan aplaudidos por su estilo ofensivo, renunciaron al balón, todo con tal de estropear el futbol del Barcelona y la conjunción de la MSN (Messi-Suárez-Neymar) en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Craso error porque ni así frenaron al poderoso Barcelona que ganó 2-0 en el Estadio Emirates con un doblete de Leo, quien no le había anotado al checo Petr Cech en seis enfrentamientos anteriores.

El Barsa tuvo la iniciativa pese a jugar como visitante y por ello culminó con un 65 por ciento de posesión. El técnico rival, Arsene Wenger, mandó un equipo medroso, un 4-4-2 que en varios momentos se aglutinó en 20 metros, que jugó al error del contrario, a esperar un contragolpe.

Lo paradójico fue que los blaugranas abrieron el cerrojo con una contra en la que Piqué despejó el balón en su área, Andrés Iniesta lo rescató, Neymar cedió para Suárez y viceversa, antes del pase final a Messi, quien liquidó a Cech al 71’. Obligado a empatar, Wenger arriesgó con un medio ofensivo como Mathieu Flamini, en cuya primera acción fauleó a Leo en el área y le regaló el penal, bien ejecutado por el argentino.

El “10” fue el único fino en una noche en la que Luis Suárez desperdició tres opciones claras y Neymar otro par, mientras que los locales generaron tres opciones, una de ellas bien resuelta por el portero Marc-André ter Stegen, ante un cabezazo de Olivier Giroud. El Arsenal se achicó en casa, y ahora tendrá que mostrar demasiada valentía en el Camp Nou, el 16 de marzo, si aspira a vivir en Champions.

DEJAN VIVIR A LA JUVE

Con el corazón y el alma, así resumió Paulo Dybala la épica reacción de Juventus, en el 2-2 contra el Bayern Múnich.

La Juve, vigente subcampeón, tuvo los tamaños para levantarse ante dos goles de desventaja, que parecían definitivos en la ida de los Octavos de la Champions.

El dominio de los dirigidos por Pep Guardiola fructificó al 43’, cuando Thomas Müller recibió un pase a la altura del manchón de penal y venció a Gianluigi Buffon. Al 55’, Arjen Robben entró al área por izquierda y recortó en diagonal hacia el centro, en esa jugada en la que se especializa y que culminó en el gol.

Fue entonces cuando el cuadro local mostró esa gallardía por la que Paulo Dybala acortó distancias al 63’, al vencer en el mano a mano a Manuel Neuer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA