Mi País

Gasta Trump 115 MD en viaje a México

Niegan reembolso por el viaje de ida y vuelta en helicóptero oficial del aeropuerto de la CDMX a Los Pinos

  • Por: REFORMA
  • 22 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Donald Trump el 31 de agosto pasado viajó a México para un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

WASHINGTON, E.U

La campaña de Donald Trump reportó un gasto por más de 115 mil dólares para la renta de un avión privado que lo trasladó ida y vuelta a la Ciudad de México el 31 de agosto pasado para un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

Según el reporte de gastos más reciente consultado por Grupo REFORMA y presentado por el comité de campaña del republicano ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés), Trump pagó 115 mil 752 dólares por la renta de un avión propiedad de su amigo, el multimillonario Phil Ruffin.

A diferencia de sus traslados por EU, donde utiliza un avión propio, Trump viajó en un avión Boeing 737 con logotipo de la empresa de Ruffin y de matrícula N43PR saliendo del aeropuerto de Los Ángeles, California, y arribando a la Ciudad de México a las 1:09 de la tarde; Trump regresó a Phoenix, Arizona a la 4:07 horas de la tarde.

Sin embargo, el reporte de gastos presentado la noche del jueves ante la FEC no incluye aún ningún reembolso al Gobierno mexicano por el viaje de ida y vuelta en un helicóptero oficial del aeropuerto de la Ciudad de México a la residencia oficial de Los Pinos.

En septiembre, la revista Time aseguró que algunos expertos en gastos electorales en EU señalaban que Trump debería reembolsar el vuelo en helicóptero al Gobierno mexicano por tratarse de un evento de campaña; hasta el momento el equipo de Trump no ha respondido a preguntas de REFORMA sobre el tema. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA