Mi País

Gasta IMSS 85 MMDP en 4 enfermedades

Presentarán un programa para combatir la diabetes, hipertensión, el cáncer de mama y próstata

  • Por: REFORMA
  • 01 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mikel Arreola indicó que en en marzo va a presentar un programa para combatir esas enfermedades 25 años antes de que ocurran los efectos negativos en salud.

CIUDAD DE MÉXICO

El 40 por ciento del gasto del IMSS se aplica en cuatro enfermedades: diabetes, hipertensión y el cáncer de mama y próstata.

 “Si no hacemos algo, ese gasto, que hoy son 85 mil millones de pesos, van a ser 350 mil pesos en 2050, no los tenemos, tenemos que virar de lo curativo a lo preventivo y para eso es importantísimo el primer nivel, segundo nivel y el tercero, pero queremos hoy señalar que el primer instituto que va a dar ese paso de manera directa es el IMSS”, alertó el director general Mikel Arreola.

El funcionario indicó que en en marzo va a presentar un programa para combatir esas enfermedades 25 años antes de que ocurran los efectos negativos en salud.

“Les encargo mucho (atacar esas enfermedades), estamos trabajando en el modelo, estamos a punto de presentarlo”, dijo Arreola a médicos especialistas y residentes graduados.

Durante la “Ceremonia de Inauguración 2017-2018 y Clausura 2016-2017 de Residencias Médicas”, Arreola aseguró a los residentes del instituto que están valorados como los mejores especialistas.

“Yo los quiero invitar a que no se olviden de la salud pública, ustedes han trascendido en sus generaciones, son lo más brillante que tenemos en el País, no se les olvide, y también que el sistema público de educación les dio mucho, les dio oportunidades y que hoy el sistema público requiere que sigan aquí ayudándonos a atender a los derechohabientes de la mejor manera”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA