Mi Reynosa

Garantiza parque eólico energía para 300 hogares

Con una inversión superior a los 320 mil millones de dólares se establece en el ejido El Cortijo

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 08 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Múltiples empresas buscan generar energía limpia en Tamaulipas.

El nuevo parque eólico en el Ejido El Cortijo, podría generar energía limpia para los hogares de Reynosa.

Constantino Castillo, presidente del Clúster Internacional de Energía, destacó que para este proyecto, se invertirán poco más de 320 mil millones de dólares.

“Es el parque más grande que se está construyendo en el estado. Tendrá una capacidad para brindar energía a 300 mil hogares y en este caso no existe un compromiso para otorgárselo a alguna industria”.

Por ello, sería probable que se aspire a que esta energía limpia, llegue a los hogares tamaulipecos.

“Lo que hay que destacar es que aún y cuando no podemos aceptar que el costo de la energía sea más bajo, lo importante es que se trata de energías limpias, estamos reduciendo la contaminación del aire y podemos ser un imán para otro tipo de inversiones”.

Dijo que este nuevo parque eólico lleva una avanzada construcción y que la inversión global en el estado con otros parques, será infinita.

“Si observamos la autopista Monterrey-Reynosa vemos el transporte de las columnas prefabricadas que constituyen los mástiles principales de los aro generadores. Hasta ahora, es el más grande en el estado”.

Comentó que son varias las empresas que buscan instalarse en el corredor eólico que se está formando en Tamaulipas.

Refirió que hasta el momento, el primer parque eólico instalado en el Ejido El Porvenir ha dejado pocas ganancias a quienes habitan alrededor.

“Sólo al inicio se beneficiaron, lo que pasa es que ahorita está todavía en proceso muchos de los mecanismos para transferir la energía generada a la Comisión Federal de Electricidad que es la que en su momento, venda la energía”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA