Mi Reynosa

Garantizan seguridad a quienes salen de viaje

Mediante diversos operativos, las autoridades federales mantienen vigilancia en cruce fronterizo, central camionera y aeropuerto internacional

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

También en la central camionera se llevan acciones.

La Policía Federal puso en marcha diferentes operativos en el aeropuerto internacional “Lucio Blanco”, puente Reynosa-Hidalgo, Central Camionera y en la carretera a San Fernando y Monterrey.

El operativo Seguro se realiza en el aeropuerto, donde personal de la PFP refuerza la vigilancia ya que hay 50 operaciones a la semana, por lo que se revisa equipajes con “Fredy”, un perro amaestrado para detectar cualquier sustancia.

Las recomendaciones a los viajeros es que no dejen sus equipajes solos, que no pierdan de vista a los menores y que utilicen el estacionamiento en el aeropuerto.

AQUÍ TAMBIÉN HAY LEY

El operativo Puente Seguro se lleva en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, primero se saca a los ambulantes y pedigüeños, posterior se pide a los automovilistas que usen el cinturón de seguridad y que cumplan con la ley como en los Estados Unidos, sin dejar atrás el rondín con el perro entre los autos.

“Estamos en la línea de ambos países, se incrementa entre 40 a 50 vendedores los fines de semana, este operativo se refuerza en período vacacional para que la gente se sienta más segura al ingresar al puente internacional”, dijo Ricardo Adrián Ugalde Hernández, responsable de la estación de la PFP Reynosa.

COPILOTO

En la Central Camionera se activó el operativo Copiloto, donde se dan  recomendaciones a los usuarios, se pide bajen la aplicación de la PFP, hacen recorrido en sala de espera, revisan equipaje y además un elemento se va en el autobús en la cabina como copiloto y respaldado con una radio patrulla hasta la jurisdicción federal hasta el kilmetro 26 en el tramo de Reynosa a San Fernando y en los limites de Monterrey.

Además se pusieron en marcha los operativos Pitts en la antigua garita kilometro 96, Rayos Gama y Speed.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA