Mi Reynosa

Garantizado riego a los productores

Hay agua suficiente para las siembras y ya empezaron a abrirles las compuertas

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 05 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de siete mil 923 millones de metros cúbicos se tiene de almacenamiento de agua en las Presas La Amistad y Falcón.

Las presas internacionales de la región norte del país cuentan con suficiente agua para la temporada de riego agrícola vigente, en donde “La Amistad”  se encuentra a un 52 por ciento de su capacidad  y “La Falcón” al 28 por ciento, para ser distribuida a los sembradíos del lado mexicano y estadounidense.

David Negrete Arroyos, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, manifestó que entre las dos presas tienen un almacenamiento de siete mil 923 millones de metros cúbicos.

La Presa la Amistad cuenta con cuatro mil 40 millones de metros cúbicos, en donde se sacan 120 metros cúbicos por segundo para México y 40 metros cúbicos para Estados Unidos.

La Presa Falcón tiene una capacidad de tres mil 883 millones de metros cúbicos, de la cual actualmente se están sacando 160 metros cúbicos por segundo para las necesidades de riego para el lado mexicano y 75 metros cúbicos para el estadounidense.

“Entonces estamos en plena temporada de riego, por lo tanto estamos abriendo las compuertas de tal modo satisfagamos las necesidades de la CONAGUA para que esta a su vez proporcione el agua a los diferentes usuarios”, dijo.

Señaló que la Presa el Cuchillo cuenta con un almacenamiento del 90 por ciento y la Marte R. Gómez tiene un 50 por ciento de su capacidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA