Deportes

¡Gana EU ... apenas!

Estados Unidos venció a Martinica en juego correspondiente a la fase preliminar del Grupo B.

  • Por: REFORMA
  • 13 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estados Unidos vence a Martinica y asume el liderato del sector B.

Tampa, EU

Estados Unidos obtuvo una primera y sufrida victoria en la Copa Oro 2017.

Fuera del pronóstico se vio ante una Martinica a la que apenas pudo superar 3-2 y con el riesgo de que el encuentro terminara en empate.

Para el minuto 64 el equipo de las barras y las estrellas tenía una cómoda ventaja de dos goles, y aunque no era claro dominador al menos parecía cómodo con el marcador.

El duelo desde el principio fue pesado para el anfitrión, dado que su contrincante se puso al tú por tú y aprovechando su fortaleza física llegó a poner en aprietos a la defensa y el portero Brad Guzan.

De igual manera la Selección caribeña montó un muro defensivo (con línea de tres defensas) que le complicó la tarea a la ofensiva de los estadounidenses.

Fue hasta el minuto 54 cuando se pudo romper ese muro gracias a un remate en corto de Omar González en el área chica, luego de un rebote del arquero Kevin Olimpa.

El segundo tanto se dio al 64’, obra de Jordan Morris al cerrar a primer poste un centro de Eric Lichaj.

El sufrimiento comenzó dos minutos después cuando Kevin Parsemain descontó con un remate desde fuera del área y puso el empate al 76’. El delantero es líder anotador de la competencia con tres tantos junto a Alphonso Davies, el artillero canadiense de 16 años.

Sin embargo, la felicidad por la igualada parcial no duró ni un minuto para Martinica ya que en el primer ataque, tras el segundo gol caribeño, el anfitrión hizo el 3-2 por medio de Morris.

Estados Unidos lidera el Grupo B con 4 puntos, igual que Panamá pero con más goles anotados.

Martinica es tercero con tres y en el fondo está Nicaragua sin unidades.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA