Mi región

Furia climática

Azotan a Matamoros y el Valle tormentas, granizadas, apagones e inundaciones.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones en dos centenares de colonias en Matamoros.



Un sistema de tormentas severas se abatió ayer sobre Matamoros y el Condado Cameron descargando una estela de lluvias torrenciales con actividad eléctrica, vendavales y granizadas que dejaron un saldo de tres muertos, inundaciones y apagones en centenares de viviendas.

Los efectos de la súbita tromba, que dejó lluvias acumuladas de más de seis pulgadas, empezaron a resentirse a partir de las 15:00 horas y amainaron hasta las 16:30 horas dejando a su paso inundaciones y encarchamientos y cortes de energía eléctrica en más de 200 colonias de                             Matamoros.

Durante la contingencia climática, dos trabajadores del gimnasio People Gym, en el Fraccionamiento Quinta Real, murieron electrocutados cuando intentaban proteger del agua un frigorífico, según dio fe la Agencia Número 8 del Ministerio Público.

Otra tragedia se registró cuando un conductor se precipitó con su vehículo al caudal de un dren pluvial sobre la Avenida del Niño. Debido a la creciente del afluente, hasta anoche no había sido posible rescatar el cuerpo ni el vehículo.

A SU CASA, A PIE

La ciudad de Brownsville se vio desquiciada también por las fuertes lluvias, reportando la caída de hasta cinco pulgadas de agua en algunas zonas, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Durante el embate, importantes vías de comunicación tuvieron que ser cerradas parcialmente debido a las inundaciones como en las calles Alton Gloor, Jefferson, Morrison, las avenidas Palm, Pablo Kisel, Boulevard Boca Chica, Honeydale, Los Ébanos, Wild Rose, una sección de la carretera 281 y algunas otras áreas, como parte del Boulevard Rubén Torres, que también fueron cerradas durante la noche, obligando a que decenas de familias se vieran en la necesidad de dejar estacionados sus vehículos en el área de las barricadas instaladas por los bomberos de la ciudad, para posteriormente dirigirse a sus hogares a pie en medio del agua.

SIN ELECTRICIDAD

Algunas rampas de salida del Expressway quedaron bloqueadas y a lo largo de la ciudad se apreciaban varios vehículos que quedaron atrapados en calles inundadas, presentándose también un importante número de accidentes automovilísticos debido a las condiciones de las carreteras.

Además, algunas otras áreas del Condado Cameron como la comunidad de San Benito, Los Fresnos, El Olmito, Los Indios y Harlingen, también se vieron afectadas por las inundaciones, destacándose que cientos de usuarios se quedaron sin servicio de energía eléctrica debido a las inclemencias del tiempo.

ALERTAN TORNADOS

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville emitió varias alertas de tornado para el Condado Cameron, aunque afortunadamente fueron desechadas más tarde pero se mantuvo la alerta por tormentas severas.

De acuerdo a lo señalado por la portavoz de la ciudad de Brownsville, Roxana Rosas, las autoridades se vieron en la necesidad de abrir un refugio temporal para decenas de familias que fueron evacuadas de manera voluntaria durante la noche del lunes, debido a que sus hogares se encontraban inundados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA